Balancán en la Feria Tabasco: Muestra su legado y tradiciones como municipio anfitrión

El municipio de Balancán está presente en la Feria Tabasco y este sábado fue el anfitrión en la Nave 2, en donde mostró su potencial agropecuario, turístico y folclórico, en una jornada llena de colorido.

Balancán es uno de los lugares de Tabasco que destaca por su belleza natural y sus espacios para el ecoturismo, así como sus atractivos arqueológicos, que hoy fueron mostrados a los visitantes durante el recorrido por el stand del municipio.

El Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, recorrieron el stand, en donde fueron recibidos por la alcaldesa, Dra. Luisa del Carmen Cámara Cabrales, quien les relató sobre la rica historia del municipio.

Asimismo, se refirió a la tradición productiva del queso de poro y la fuerza de su ganadería, que hoy generan una sinergía que permite el desarrollo económico de agroproductores.

En compañía del Presidente del Comité de Feria, José Estrada Garrido y al celebrarse la primera semana de la Feria 2024, al recorrido en el stand de Balancán acudieron las Embajadoras y la Flor Tabasco, Constanza María Garza Herrera, quienes conocieron sobre la variada gastronomía del municipio, como dulces típicos de la región, pozol blanco y de cacao, así como tamales.

Justo a las 18:00 horas inició el Foro La Cultural, donde reinó el folclore y la música tradicional.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

SEP anuncia regreso a clases virtuales por altas temperaturas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que varios estados del país regresarán a clases …