Un contingente de más de 50 de vehículos con 800 soldados se unieron a los más de 2 mil 500 efectivos que han sido destinados para reforzar la seguridad en la entidad.
Joel Rubio
Villahermosa
El día de ayer se observó el arribo de un contingente de más de 50 de vehículos con aproximadamente 800 soldados a las instalaciones de la 30/a. Zona Militar esto con la intención de reforzar la seguridad en el estado así como para contribuir con los trabajos que se realizan para garantizar un proceso electoral tranquilo y seguro para el pueblo tabasqueño.
De esta manera, las autoridades del Gobierno Federal, continúan en su decidida voluntad de combatir las actividades delictivas, atendiendo las necesidades de la sociedad, asegurando además, que la jornada electoral se llevará a cabo en paz y calma, han dicho en más de una ocasión las autoridades estatales.
Fue el 07 de enero de este año cuando el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio el banderazo de inicio oficial del operativo ‘Tabasco Seguro’ en el estacionamiento de la nave 3 del parque Tabasco ‘Dora María’.
Este operativo consiste en la implementación de patrullajes con personal operativo de fuerzas federales y estatales además de estrategias especiales y acciones de inteligencia por la entidad.
DESPLIEGUE
El Ejecutivo estatal detalló que los elementos de las fuerzas federales y estatales, es el “pueblo uniformado”, fueron desplegados por toda la entidad con el equipamiento y el armamento necesarios, que además contaban con el apoyo aéreo de un helicóptero Black Hawk para cumplir con la misión encomendada.
“Somos un estado humanista y transformador, en el que prevalece la razón y el derecho, por lo que reconocemos el compromiso y la valentía de las mujeres y los hombres que arriesgan su vida para salvaguardar la nuestra. Son orgullo de Tabasco y México, y cuentan con el respaldo y reconocimiento de la sociedad y de la administración, basada en la reconciliación sin sumisión”, aseveró el comandante de la 30 Zona Militar, Héctor Francisco Morán González, el domingo 07 de enero cuando se dio la bienvenida al primer contingente de 2 mil 500 elementos de fuerzas federales que llegaban a la entidad.
RESULTADOS
165 presuntos delincuentes detenidos
105 armas largas decomisados
25 armas cortas aseguradas
4,992 cartuchos
233 vehículos
122 motocicletas
71 migrantes rescatados
959,180 dinero en efectivo
55 cámaras irregulares
4 inmuebles