Continúan llegando efectivos al estado por operativo Tabasco

Un contingente de más de 50 de vehículos con 800 soldados se unieron a los más de 2 mil 500 efectivos que han sido destinados para reforzar la seguridad en la entidad.

Joel Rubio

Villahermosa

El día de ayer se observó el arribo de un contingente de más de 50 de vehículos con aproximadamente 800 soldados a las instalaciones de la 30/a. Zona Militar esto con la intención de reforzar la seguridad en el estado así como para contribuir con los trabajos que se realizan para garantizar un proceso electoral tranquilo y seguro para el pueblo tabasqueño.

De esta manera, las autoridades del Gobierno Federal, continúan en su decidida voluntad de combatir  las actividades delictivas, atendiendo las necesidades de la sociedad, asegurando además, que la jornada electoral se llevará a cabo en paz y calma, han dicho en más de una ocasión las autoridades estatales.

Fue el 07 de enero de este año cuando el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio el banderazo de inicio oficial del operativo ‘Tabasco Seguro’ en el estacionamiento de la nave 3 del parque Tabasco ‘Dora María’.

Este operativo consiste en la implementación de patrullajes con personal operativo de fuerzas federales y estatales además de estrategias especiales y acciones de inteligencia por la entidad.

DESPLIEGUE

El Ejecutivo estatal detalló que los elementos de las fuerzas federales y estatales, es el pueblo uniformado, fueron desplegados por toda la entidad con el equipamiento y el armamento necesarios, que además contaban con el apoyo aéreo de un helicóptero Black Hawk para cumplir con la misión encomendada.

Somos un estado humanista y transformador, en el que prevalece la razón y el derecho, por lo que reconocemos el compromiso y la valentía de las mujeres y los hombres que arriesgan su vida para salvaguardar la nuestra. Son orgullo de Tabasco y México, y cuentan con el respaldo y reconocimiento de la sociedad y de la administración, basada en la reconciliación sin sumisión, aseveró el comandante de la 30 Zona Militar, Héctor Francisco Morán González, el domingo 07 de enero cuando se dio la bienvenida al primer contingente de 2 mil 500 elementos de fuerzas federales  que llegaban a la entidad.

RESULTADOS

165 presuntos delincuentes detenidos

105 armas largas decomisados

25 armas cortas aseguradas

4,992 cartuchos

233 vehículos

122 motocicletas

71 migrantes rescatados

959,180 dinero en efectivo

55 cámaras irregulares

4 inmuebles

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Anuncia Carlos Merino operativo de seguridad para garantizar votaciones en orden y paz

Encabeza el mandatario estatal reunión con autoridades electorales federales y estatales, así como con mandos …