Se celebra el Día de Star Wars este 4 de mayo

El 4 de mayo es un día especial para millones de fanáticos de ‘Star Wars’ en todo el mundo, ya que se celebra el Día Mundial de La Guerra de las Galaxias, también conocido como Star Wars Day. Aunque el origen de esta efeméride no está directamente relacionado con fechas significativas para la saga, se remonta a un artículo publicado en el diario británico ‘London Evening News’ el 4 de mayo de 1979. En dicho artículo, miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaron a Margaret Thatcher por su nombramiento como primera ministra, usando un juego de palabras con la icónica frase de la saga: «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations» (‘Que el 4 de mayo esté contigo, Maggie. Felicidades’). Aunque esta frase no se popularizó de inmediato, fue años después cuando comenzó a cobrar relevancia.

En 2011, el día tomó impulso gracias a la organización de un festival de cine en Toronto Underground Cinema que coincidió con esta fecha. A partir de entonces, diversas empresas aprovecharon para ofrecer descuentos especiales en productos de ‘Star Wars’, contribuyendo a la difusión del evento.

Las películas de ‘Star Wars’ tienen una base de seguidores enormemente diversa, que trasciende barreras de raza, idioma y origen. En este día, los fanáticos celebran de diversas formas, organizando maratones de películas, encuentros disfrazados de personajes emblemáticos, y participando en eventos especiales. Además, muchas tiendas y marcas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas especiales y realizar guiños a la saga en su publicidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ahora podrás chatear con Google Maps

Gracias al uso de la inteligencia artificial y a la creatividad de las personas, el …