En Tabasco fueron rescatadas 85 personas migrantes que viajaban en condiciones de riesgo

Como parte de las labores de prevención en contra de los delitos de trata y tráfico de personas, el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, rescató en Tabasco, a 85 personas migrantes que eran transportadas de manera ilegal y en condiciones de riesgo en el contenedor de un tractocamión.

El hecho ocurrió la mañana del sábado 27 de abril en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, a la altura del municipio de Macuspana. Durante la revisión del vehículo, se identificó a las personas originarias de Ecuador, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, quienes no portaban permisos para transitar por el país.

Fueron canalizados 34 ciudadanos procedentes de Honduras; 32 de origen guatemalteco; 13 de El Salvador, tres de Nicaragua y tres más de Ecuador. De ellos, 67 son adultos (57 hombres y 10 mujeres) y 18 menores de edad, 11 de ellos (cinco hombres y 6 mujeres) no acompañados y siete integrantes de núcleos familiares.

Para realizar el Procedimiento Administrativo Migratorio (PAM), 60 adultos fueron canalizados a instalaciones del INM en Villahermosa; 25 (14 integrantes de núcleos familiares y 11 menores no acompañados) a la Oficina de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes No Acompañados y Separados, ubicada en la capital de Tabasco.

El proceso de verificación y rescate humanitario de las personas extranjeras se llevó a cabo con pleno respeto y salvaguarda de sus derechos humanos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Domo de calor atrapa 14 estados de México

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por una onda de calor que afectará a 14 …