Inauguran cuatrimestre semiescolarizado en la UPCH

Al inaugurar el cuatrimestre mayo-agosto 2024 del sistema semiescolarizado, el rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, maestro Mauro Winzig Negrín, señaló que “la UPCH se siente honrada que ustedes hayan decidido continuar sus estudios profesionales en esta universidad. Le damos un valor importante que, aunado a las labores cotidianas de la semana, tienen el deseo de formarse como profesionales en los fines de semana”.

Durante el evento celebrado en el auditorio A de la Universidad y ante la presencia de alumnos de cuatrimestres avanzados y de quienes que a partir de hoy cursarán estudios en las carreras que se imparten bajo esta modalidad de clases en sábado o domingo, Winzig Negrín les dio la bienvenida y reconoció el esfuerzo por aprender en fines de semana “eso habla de su espíritu de superación y deseos de mejorar su nivel de vida”.

Subrayó que el sistema semiescolarizado está diseñado para abrirle la puerta a todas aquellas personas que por situaciones adversas o diversas han tenido que renunciar a estudios escolarizados por priorizar el sustento y llevar el ingreso a sus familias.

Winzig Negrín exhortó a los estudiantes a que no claudiquen en sus esfuerzos por alcanzar la meta profesional a pesar de las adversidades que se encuentren en el camino; recordó que los mexicanos y tabasqueños somos personas con tenacidad y que en varias ocasiones nos hemos levantado de situaciones muy complejas: “Tenemos el carácter, tenemos la fortaleza y por eso los conmino a que sigamos adelante y resaltemos nuestros valores como universitarios”.

Antes, la secretaria Académica, Gabriela Gallegos Sánchez, al dar su mensaje, explicó que desde el inicio de su administración el rector se ha distinguido por ofrecer a la comunidad universitaria una política de puertas abiertas, por ello los estudiantes pueden acudir a las áreas administrativas a conocer más de su universidad, a que les resuelvan una necesidad o algún problema. “Ustedes, los alumnos del semiescolarizado son estudiantes tan valiosos como los de escolarizado y merecen el mismo trato”, expresó.

El curso de inducción tuvo como principal propósito proporcionar a los estudiantes de nuevo ingreso la información necesaria para el inicio su vida universitaria y que ésta concluya de forma exitosa, buscando generar sentido de pertenencia y la identidad universitaria.

Posterior a la ceremonia inaugural del curso de inducción los universitarios recorrieron diversos módulos informativos en donde funcionarios responsables de las áreas les proporcionaron valiosa información para la realización de trámites o servicios de apoyo académico a los que tienen derecho durante su estancia en esta institución educativa.

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