Necesario regreso de bebederos de agua en escuela ante ola de calor

Joel Rubio

Villahermosa

Las altas temperaturas agobian a los escolares de diferentes niveles educativos, quienes, a pesar de contar con aulas climatizadas, sufren del excesivo calor cuando salen al receso o a realizar actividades al aire libre.

Novedades de Tabasco visitó el Jardín de Niños Quelzatcóatl, ubicado en la colonia Gaviotas Sur, el cual cuenta con casi 200 alumnos y donde   

su directora, María Guadalupe Cruz Bastar, refirió la necesidad de volver a instaurar los bebederos de agua purificada.

“Hemos identificado que algunos niños no traen suficiente agua, o es demasiada la sed que provoca el calor, que sería bueno reactivar los bebederos de agua que en algunas escuelas se instalaron hace unos años; necesitamos que los pongan nuevamente en operación por el bienestar de las niñas y niños”, refirió.

«Cuando identificamos que algún niño no trae suficiente agua, les proporcionamos de la que tenemos en la escuela, para que todos estén bien hidratados», citó.

EVITAN GOLPES DE CALOR

La directora de ese plantel indicó que todos los pequeños toman clases en aulas frescas, gracias a los programas sociales, y, por supuesto, a los padres de familia que lograron que todos los salones cuenten con aire acondicionado.

Afirmó que las clases de educación física son impartidas en un área sombreada procurando que los menores sufran lo menos posible el calor. «Evitamos lo más posible que estén fuera del aula, porque el golpe de calor puede hacerles mal», puntualizó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

PERSISTE MAL SERVICIO EN EL TRANSPORTE Y NO SE APLICA LA LEY

Francisco Uribe Ni la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ni la de Movilidad hacen …