Falleció Lino Nava, guitarrista de La Lupita

Lino Nava, icónico guitarrista de la banda La Lupita, falleció este martes a los 55 años de edad, informó la Secretaría de Cultura capitalina.

La dependencia recordó que el guitarrista tuvo su primera banda llamada Raxas, en 1988, y tres años después fundaría La Lupita.

El compositor y productor es catalogado uno de los mejores guitarristas a nivel nacional, y colaboró con artistas como Caifanes, Fobia, Café Tacvba, Charlie Montana, entre otros.

En 2022, cuando La Lupita celebró su 30 aniversario, Nava no estaba sobre el escenario. Una descompensación le impidió participar, resultado de que desde recientes años ha menguado su salud en su lucha contra el cáncer.

“Como pueden ver hay una ausencia y es una ausencia muy sentida para nosotros, desgraciadamente el señor Lino Nava sufrió una descompensación, debido a todos los problemas de salud que ha enfrentado, está fuera de peligro. Por él, por ustedes, por nosotros y por La Lupita, vamos a seguir adelante, vamos a tener una gran fiesta, vamos mandarle todo nuestro cariño y buena onda, él está sentido por no poder estar”, anunció Héctor Quijada, añadiendo que el guitarrista permanecía en el recinto del servicio médico.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Irina Baeva le responde a Geraldine Bazán

Durante su participación en «La Casa de los Famosos 4», la actriz, Geraldine Bazán dio …