Jornada violenta en Zacatecas

Por cuantos día consecutivo la violencia pone en jaque a Zacatecas, y ahora tocó al municipio de Morelos, donde además de narcobloqueos y vehículos incendiados las autoridades reportaron el hallazgo de nueve cuerpos en varios puntos del municipio.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, este miércoles al menos nueve cuerpos fueron localizados en las inmediaciones del jardín principal del municipio, esto horas después de que fueran encontrados otros 10 cadáveres el martes en el municipio de Fresnillo.

Las autoridades señalan que los cuerpos estaban encobijados y envueltos en plásticos, en tanto que en carreteras principales del municipio varios camiones fueron incendiados que los responsables huyeron del lugar y realizaron diversos bloqueos y quema de vehículos.

Al respecto, Rodrigo Reyes, secretario General del Gobierno del estado, destacó que elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado arribaron al lugar para tomar el control de la situación.

De acuerdo con el gobierno de Zacatecas, la violencia que se registra en varios municipios de la entidad es por la guerra declarada entre células del Cártel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se disputan el mercado de la droga en la región.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

SEP anuncia regreso a clases virtuales por altas temperaturas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que varios estados del país regresarán a clases …