Avanza corrosión en el Musevi

El ayuntamiento de Centro anunció un proyecto para el rescate de esta estructura sin embargo éste no se ha concretado y el museo elevado continúa deteriorándose cada día más.

Joel Rubio

Villahermosa

A simple vista se observa que la corrosión está deteriorando día con día al Museo Elevado de Villahermosa; la Canaco quiso rescatarlo pero las autoridades siguen sin tener un proyecto de rescate.

El ayuntamiento de Centro ha informado que aún se analiza este proyecto sin embargo la estructura continúa deteriorándose cada día más.

En el año 2011 se llevó a cabo la construcción de un Museo Elevado en Villahermosa con al menos 70 millones de pesos, un proyecto innovador y del agrado de la ciudadanía pero al cambiar la  administración municipal, esta obra no recibió continuidad y fue deteriorándose lentamente con el paso del tiempo, por ello las autoridades, también rebasado por el mal uso que algunos ciudadanos le daban a este recinto, ordenaron el cierre total de la estructura en el año 2023.

En el recorrido que realizó  Novedades de Tabasco se constató el alto grado de corrosión de la estructura metálica,situación que representa un peligro para los habitantes y turistas que circulan por la zona.

Las escaleras de la estructura presentan un mayo estado de corrosión, igualmente el piso, que las autoridades han retirado por partes para garantizar la seguridad de los paseantes, se encuentra en evidente estado de desgaste.

Autoridades de Protección Civil indicaron que para no correr ningún tipo de riesgo era recomendable cerrar el acceso a los ciudadanos, pues este recinto era utilizado como casa para las personas en situación de calle, punto de reunión para parejas que buscaban encuentros sexuales a través de las plataformas de citas y guarida de malhechores.

Manuel Antonio Miranda, expresidente de la Canaco Servytur Villahermosa señaló que el proyecto de rescate que se tenía previsto en su administración no se llevó a cabo porque el Ayuntamiento de Centro ralentizó el proceso para que el inmueble se entregará en comodato y ante estos atrasos administrativos no se pudo ejecutar la obra.

«Sin duda es un lugar que se puede rescatar y tendría un auge turístico y de esparcimiento para los habitantes de Centro, además es una obra que costó muchos millones de pesos y hay que aprovecharlo»

Manuel Antonio Miranda

Expresidente de la Canaco Servytur

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas y fuertes en otras siete entidades de México

Para este viernes se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) …