El IPCET pide apoyo a la ciudadana ante incendios

Ante las diversas quemas que ha habido en la entidad, autoridades piden apoyo a los habitantes para reducir estos incidentes que afectan el medio ambiente.

El Instituto Estatal de Protección Civil del Estado informó que, hasta el 7 de mayo, se han atendido 658 incendios en los centros regionales y la dirección de bomberos.

Se están llevando a cabo acciones para sofocar incendios activos en los basureros de Teapa, Huimanguillo y Paraíso, según reportó el organismo.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco instó a los ciudadanos, tanto urbanos como rurales, a tomar precauciones para evitar incendios de basura que puedan causar daños a los bienes y recursos naturales, y así prevenir emergencias.

Hasta el 29 de abril, se habían registrado 585 incendios, pero en los primeros días de mayo se ha observado un considerable incremento en las atenciones.

En coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se ha atendido un incendio forestal que afectó 10 hectáreas de bosque en la comunidad Tulija sección Chinal, Macuspana, durante este año.

También se resaltó que los incendios urbanos pueden ocurrir en cualquier tipo de inmueble, basurero, relleno sanitario, lotes baldíos y áreas con vegetación, es por ello que se recomienda mantener lotes baldíos libres de basura y hojas secas, evitar tirar cigarros o cerillos, limpiar terrenos de botellas de vidrio, apagar fogatas y no quemar basura.

¿Por qué no debes quemar basura?

La quema de basura puede extenderse causando grandes incendios, que afectan el medio ambiente, la salud y el patrimonio de muchos.

¿Qué puedes hacer?

Organiza brigadas de limpieza para mantener las áreas verdes libres de basura y maleza.

Incendios registrados

(Corte hasta 07 de mayo)

• 24 incendios de casa habitación
• 47 incendios de vehículos
• 32 incendios de otros inmuebles
• 482 incendios de pastizal
• 1 incendio forestal
• 72 incendios de basura

Ante incendios marca al 911 y 99 93 581360

Causas de incendio forestal:

• Por descuido: Fogatas prendidas o tirar colilla de cigarro sobre la vegetación
• Intencionales: Incendios provocados con fines agropecuarios
• Accidentales: caída de rayos o erupciones
• Naturales: altas temperaturas, vegetación seca, otros. Afecta la biodiversidad, los cultivos y las comunidades.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

SEP anuncia regreso a clases virtuales por altas temperaturas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que varios estados del país regresarán a clases …