TikTok etiquetará contenido hecho con IA

A partir de este jueves, TikTok implementará etiquetas para identificar el contenido generado mediante inteligencia artificial (IA), utilizando la tecnología Content Credentials, que permite rastrear el origen de las imágenes.

Adam Presser, director de operaciones de TikTok, anunció esta medida en una entrevista transmitida esye jueves por la cadena de televisión estadounidense ABC News.

«Queremos que el público tenga la capacidad de entender lo que es realidad y lo que es ficción», declaró Presser.

Content Credentials es una tecnología respaldada por una coalición de empresas, incluyendo la Agencia EFE, Google, Intel, Microsoft, OpenAI, Adobe y TikTok misma, agrupadas en torno a iniciativas como Content Authenticity Initiative (CAI) y Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA).

Esta tecnología permite incrustar metadatos en imágenes, ya sean fotografías, videos o ilustraciones. A medida que se editan o procesan, Content Credentials crea un historial que los usuarios pueden consultar.

TikTok toma ventaja

OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, anunció a principios de año que su sistema de generación de imágenes sintéticas, DALL.E 3, incorporará Content Credentials en su contenido, al igual que su sistema de generación de videos, conocido como Sora.

Por su parte, Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, también anunció en febrero su intención de identificar contenido sintético en sus plataformas.

Sin embargo, TikTok se convierte en la primera red social en implementar esta tecnología.

Se estima que entre 2022 y mediados de 2023, se compartieron en internet alrededor de 15,000 millones de imágenes generadas por sistemas de IA.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Descubren beneficios cardiovasculares de la cáscara de naranja

Una investigación de la Universidad de Florida (UF) reveló este martes que el extracto de …