13 de mayo, segundo debate de aspirantes a gubernatura de Tabasco

Con la intención que la ciudadanía conozca las propuestas de los políticos, el ejercicio se realizará en punto de las 20:00 horas en la sede del IEPCT.

Francisco Uribe

Villahermosa

El presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Juan Correa López, dio a conocer que se encuentran debidamente preparados para el segundo debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura de Tabasco.

En rueda de prensa, recordó que el evento se realizará el próximo 13 de mayo a las 20:00 horas en la sede del organismo ubicada en la calle Castillo, en el Centro de Villahermosa.

Las candidatas y candidatos a debatir son: Minés de la Fuente Dagdug de Movimiento Ciudadano; Lorena Beaurreagard de Los Santos por PAN- PRI; Javier May Rodríguez por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia en Tabasco’ de Morena-PVEM-PT, y Juan Manuel Fócil del PRD.

Correa López precisó también que en estos momentos se encuentran en procesamiento 5 mil 672 preguntas que hicieron 2 mil 160 ciudadanos, de los cuales el Consejo Técnico Asesor seleccionará 24 cuestionamientos, ocho por cada uno de los bloques temáticos.

Los temas que abordarán los aspirantes son educación; economía, empleo y pobreza, así como infraestructura y servicios públicos.

Las preguntas seleccionadas se entregarán al secretario Ejecutivo, Jorge Alberto Zavala Frías el domingo 12 de mayo, quien las resguardará y el lunes a 18:00 horas se entregará al moderador.     

Finalmente recalcó que el objetivo de este ejercicio democrático es que la ciudadanía tenga más información sobre las propuestas de los candidatos para exista un voto razonado en la jornada del 2 de junio.

Supervisan impresión de boletas

A 21  día de las elecciones del próximo 2 de junio, representantes de los partidos políticos en Tabasco y consejeros electorales realizaron una visita a las instalaciones de Talleres Gráficos de México, para atestiguar el inicio de la impresión de las boletas electorales que serán utilizadas en la contienda local.

A través de su plataforma de redes sociales, el IEPCT dio a conocer que el grupo que viajó a la capital del país para estar presente en el arranque de los trabajos de impresión de las boletas lo integran representantes de los partidos Morena, PT, Movimiento Ciudadano, PRI, PRD y PVEM.

Por lo que se refiere a la parte del instituto participan en la visita a Talleres Gráficos cuatro consejeros.

La representación tabasqueña estuvo integrada por la consejera presidenta del IEPC, Elizabeth Nava Gutiérrez; la consejera Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo y los consejeros Juan Correa López y Hernán González Sala.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en 13 entidades de México

El día de hoy, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …