Dengue ha cobrado la vida de 20 personas en los últimos meses

El dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, ha cobrado la vida de 20 personas en diversos estados de México en los últimos meses. El aumento en los casos de esta enfermedad en varias regiones del país ha generado preocupación tanto entre las autoridades sanitarias como en la población en general.

Hasta la fecha de 2024, el número acumulado de muertes por dengue ha alcanzado las 20 personas. En comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron tres decesos, esta cifra es significativamente más alta. Además, el número de casos confirmados en lo que va de este año asciende a 12,269, casi seis veces más que los 2,420 casos reportados en la misma semana epidemiológica del año pasado.

De acuerdo con el último informe semanal del Panorama Epidemiológico del Dengue, los estados de Tabasco, con una tasa de incidencia de 96.21 casos por cada cien mil habitantes; Colima, con 91.93; y Guerrero, con 82.82, presentan las tasas más altas de incidencia de casos de dengue.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

El aumento del costo de agua impulsa purificadoras

Los altos precios han motivado a consumidores a elegir alternativas para abastecerse, debido a su bajo …