Culmina exitosamente la Feria Tabasco 2024

◾ Asisten más de 2.3 millones de personas a los eventos de Preferia y Feria, en un entorno seguro, familiar, donde reinaron las tradiciones y la tabasqueñidad

◾ El Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, acompañado del Presidente del Comité de la Feria, José Estrada Garrido, encabezaron la Ceremonia de Clausura, en el Foro Laguna, luego de 16 días de una gran fiesta

Este domingo se efectuó la Ceremonia de Clausura de la Feria Tabasco 2024, que durante 16 días se desarrolló con éxito en medio de la algarabía, las tradiciones, el folclor, la música y la tabasqueñidad.

En la Preferia y Feria se reportó la asistencia de 2 millones 328 mil asistentes a los múltiples eventos, así como a los 16 días de la “Máxima Fiesta” en el Parque Tabasco “Dora María”, convirtiéndose en un cifra inédita con llenos en múltiples eventos.

Solo este fin de semana, se registró la llegada de más de 350 mil personas al recinto ferial, quienes disfrutaron de las más de 40 atracciones, presentaciones musicales, folclóricas, la Exposición Ganadera Regional, así como de la gastronomía, artesanías y los productos de cientos de expositores, entre otras oportunidades de diversión.

El Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, quien presidió la Ceremonia de Clausura, señaló que la Feria “ha sido un éxito rotundo, hemos registrado una gran afluencia de familias tabasqueñas que se dieron cita a disfrutar esta Máxima Fiesta”.

En presencia de integrantes del Comité de Feria, encabezados por su Presidente, José Estrada Garrido, el mandatario subrayó que la Feria recibió visitantes de diferentes entidades de la República incluso de otras zonas del mundo, quienes disfrutaron de la fiesta, de la gastronomía, pero sobre todo de la calidez del pueblo tabasqueño.

Acompañado por Guadalupe Castro de Merino, Presidenta del Sistema DIF Tabasco, el mandatario tabasqueño patentizó que “demostramos una vez al mundo que Tabasco, nuestro Edén, está lleno de vida, alegría y esperanza”

Por su parte, Estrada Garrido, en su calidad el Presidente del Comité de Feria, dijo que se trató de una feria segura, lo cual se alcanzó con una amplia e intensa colaboración con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la 30/a Zona Militar, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), la Policía Estatal de Caminos (PEC), la Fiscalía General del Estado, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, entre otras instancias, las cuales brindaron su valioso apoyo a lo largo de la Preferia y Feria.

“Celebramos con alegría el éxito rotundo de los eventos de Preferia, desde la Presentación de las Embajadoras a los medios de comunicación, la desbordada pasión en la Imposición de Bandas, el tradicional Desfile de Carros Alegóricos con un despliegue de creatividad, hasta la vibrante Elección de la Flor Tabasco, un evento colmado de emoción y expectativa”, refirió en la Ceremonia a la que asistió el Secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia.

El Presidente del Comité Organizador por dos años consecutivos de la Feria, agradeció al mandatario todo su respaldo para el desarrollo de la festividad.

AMPLIA PROMOCIÓN A LA FERIA

A fin de atraer visitantes regionales y nacionales, el Comité de Feria estableció alianzas estratégicas con empresas como ADO y Aeroméxico para ofrecer descuentos a turistas que visitaran la Feria Tabasco

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Tabasco, la Feria se promovió en las Caravanas Turísticas, así como en el Tianguis Turístico México 2024 que se efectuó en Acapulco.

La versión 2024 de la Feria, fue una de las de mayor difusión en los últimos años, ya que contó con la ayuda y el empuje de más de 45 medios de comunicación, incluyendo televisoras, medios impresos, estaciones de radio y múltiples plataformas digitales, con una cobertura promedio de 150 comunicadoras y comunicadores nacionales, regionales y locales en cada evento.

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS

Durante la ceremonia, a la que asistieron las Embajadoras y la Flor Tabasco, Constanza María Garza Herrera, se hizo entrega de reconocimientos y premios a los ganadores de los concursos culturales realizados en la Feria 2024, en manos del Gobernador Merino Campos.

Asimismo, se hizo la develación de Placa Conmemorativa de la Flor Tabasco y Embajadoras 2024, al tiempo de desarrollarse la foto del recuerdo.

Para cerrar, se efectuó un espectáculo de juegos pirotécnicos.

A la Ceremonia de Clausura asistieron Enrique Priego Oropeza, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Aura Medina Cano, Presidenta Municipal de Centro; el General de Brigada D.E.M., Héctor Francisco Morán González, además de invitados especiales y visitantes de la Feria 2024.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

SEP anuncia regreso a clases virtuales por altas temperaturas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que varios estados del país regresarán a clases …