Se imprimirán casi 6 millones de boletas para proceso local

Redacción

Integrantes del Consejo Estatal Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), encabezaron en Ciudad de México el acto protocolario para el arranque de la impresión de más de 5 millones de boletas electorales.

El Instituto dio a conocer a través de sus redes sociales, que para este Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, se imprimirán 1 millón 940 mil 141 boletas por cada cargo a elegir, lo que suma un total de 5 millones 820 mil 423 boletas a utilizar en la jornada electoral del 2 de junio.

Una vez que concluya la impresión, el material será trasladado a las instalaciones del Instituto y se mantendrá “bajo estricto resguardo”, previo a su distribución para efectuar las votaciones.

Fue la consejera presidenta del IEPCT, Elizabeth Nava Gutiérrez, quien encabezó la comitiva de consejeros, funcionarios y representantes de partidos políticos, que visitó las instalaciones de Talleres Gráficos de México, para el acto protocolario de impresión de boletas.

LLEGA MATERIAL

Así también, como parte de los preparativos para la jornada del 2 de junio, servidores electorales de las 21 Juntas Electorales Distritales, recibieron el material que se utilizará para la habilitación de las casillas en la que la ciudadanía tabasqueña emitirá su voto para elegir los cargos de gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales.

CIFRA

1 millón 940 mil 141 boletas por cada cargo a elegir.

5 millones 820 mil 423 boletas en total.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Produce Tabasco 400 toneladas de miel al año

Francisco Uribe Villahermosa Tabasco produce anualmente cerca de 407 toneladas de miel en poco más …