Procesa Dos Bocas diésel de bajo azufre, confirma Presidente

En su conferencia mañanera de ayer, López Obrador detalló que las plantas de la Refinería Olmeca ya están operando.

Como parte de las pruebas que se realizan en la refinería de Dos Bocas, se está procesando diésel con altos porcentajes de azufre a fin de bajar el contenido de ese metal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina de ayer martes en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que ya operan con pruebas las plantas de esta refinería ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco.

“Ya está en proceso de prueba la refinería de Dos Bocas, y hay combustible que se está trasladando de la refinería de Madero a Dos Bocas, es diésel con altos porcentajes de azufre que se está llevando a Dos Bocas para procesar y bajar el contenido de azufre”, planteó.

Agregó que este proceso “es parte de las pruebas, porque ya están operando las plantas de la refinería de Dos Bocas, no para gasolina, en el caso del diésel de bajo azufre”.

El jefe del Ejecutivo aclaró que este proceso “no es para hacer un simulacro”, sino que se trata de pruebas encaminadas a abrir la operación total de la refinería.

FRASES
“Es parte de las pruebas, porque ya están operando las plantas de la refinería de Dos Bocas, no para gasolina sino en el caso del diésel de bajo azufre”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente

Inicia reuniones de evaluación del sistema de salud pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó el martes a Puebla y Tlaxcala para encabezar las reuniones de evaluación del sistema de salud pública a fin de consolidar la calidad y gratuidad de los servicios para el pueblo de México.

Al término de la conferencia de prensa matutina explicó que durante la gira de trabajo de carácter privado supervisaría el suministro de medicamentos, compra de equipos, contratación de personal médico y mantenimiento de centros de salud y hospitales del país.

“Antes de que termine nuestro mandato vamos a dejar un sistema de salud pública de primera”, afirmó.

El mandatario adelantó que el miércoles 15 de mayo visitará Toluca, en el Estado de México y el jueves 16 de mayo, Chiapas. El fin de semana recorrerá unidades médicas del sur-sureste del país.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

PERSISTE MAL SERVICIO EN EL TRANSPORTE Y NO SE APLICA LA LEY

Francisco Uribe Ni la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ni la de Movilidad hacen …