Cobro con taxímetro divide las opiniones

Joel Rubio

Villahermosa

En recorrido realizado por Novedades de Tabasco se constató las reacciones de los usuarios del transporte público, en el servicio de taxis que aplican el cobro con la tarifa otorgada por el dispositivo de ‘taxímetro’.

Las opiniones se encuentran divididas: algunas personas, en su mayoría, se quejaron por los altos costos  mientras que otras señalan que sí les ha beneficiado este sistema de cobro.

En un ejercicio realizado por esta casa editorial, se constató que en los trayectos más cercanos el costo del servicio ronda los 30 pesos, que es la tarifa inicial de arranque, mientras que para las distancias más largas, los usuarios deberán desembolsar hasta 100 pesos.

Por su parte, los choferes señalan que esta aplicación aún presenta fallas en el sistema y servidor, aseguran que al estar en su fase inicial, la mayoría de los casos marca error.

En el sitio de taxis, ubicado en el Parque Juárez,  llegan al menos 100 unidades diariamente, esto con la finalidad de hacer la guardia para mayor beneficio de los usuarios, del total de este número de vehículos, casi el 80 por ciento no tiene instalado el dispositivo de cobro para utilizar el taxímetro.

El Subsecretario de la Secretaria de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, comentó que más del 60 por ciento de las unidades ya están habilitadas con este dispositivo, y que a para fin de este mes, la mayoría del parque vehicular deberá cumplir con esta normativa.

Igualmente aceptó que existen fallas en la aplicación, sin embargo anunció que ya trabajan en el establecimiento del programa para que esta nueva modalidad funcione perfectamente.

Aprueban el cobro

Mariana Martínez, usuaria, señala que para ella sí ha funcionado la implementación del taxímetro, pues anteriormente pagaba 45 pesos por traslado a distancia corta y ahora desembolsa 30 pesos por la misma distancia.

Domingo Ramírez, checador de taxis, señaló  que “muchas personas se quejan de los costos ya que son tramos largos sin embargo en tramos cortos son de 30 pesos y a mucha gente le está conviniendo los nuevos precios”, indicó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

SEP anuncia regreso a clases virtuales por altas temperaturas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que varios estados del país regresarán a clases …