Hallan armas, droga y un altar de santería

Durante un cateo en una casa de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl (Neza), Estado de México, autoridades decomisaron armas, droga y un altar de santería.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el operativo lo realizó en conjunto con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.

“Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, aseguraron un chaleco táctico, armas y envoltorios con narcóticos, mediante ejecución de cateo en un domicilio de la colonia Benito Juárez de esta demarcación”, indicó en un comunicado.
Denuncian maltrato animal en rituales de santería

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cateó dicho domicilio, luego de que recibió denuncias de que en la vivienda presuntamente se llevaban a cabo actos de maltrato animal relacionados con rituales.

La dependencia mexiquense comenzó la investigación y el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para verificar los dichos en las denuncias contra la vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez, en Neza.

En cuanto el juez giró la orden de cateo, los elementos de la Fiscalía del Estado de México y de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl se trasladaron a la vivienda, donde fue asegurado un chaleco táctico con dos placas balísticas, un rifle de diábolos, una réplica de arma corta y una navaja.
Encuentran droga en casa de santeros

Las autoridades también hallaron y aseguraron envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, además en una de las habitaciones se encontraba un altar de santería.

En el altar, las autoridades encontraron restos óseos posiblemente animales y/o humanos, así como manchas hemáticas de las cuales se determinará su origen con las pruebas periciales correspondientes.

Al terminar el cateo, el inmueble fue asegurado, mientras que continúan las diligencias por parte de la Fiscalía del Estado de México.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Estas fueron las últimas palabras del niño Emiliano a su madre, antes de morir

Claudia Nely Hernández, madre del niño Emiliano quien murió en las calles de Paraíso, Tabasco, …