Persiste dengue en el estado; Salud mantiene acciones

La doctora Silvia Roldán Fernández confirmó, sin embargo, que la mayoría de los casos confirmados son no graves.

Francisco Uribe

Villahermosa

En la víspera del inicio de la temporada de huracanes 2024 en México, el periodo cuando más se reproduce el mosquito transmisor del dengue, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández advirtió que Tabasco continúa enfrentando una epidemia de esta enfermedad.

«Estamos en una epidemia de dengue, desde finales del año pasado y hasta ahorita seguimos con dengue, tenemos cuatro virus circulando, sin embargo, no hemos tenido tantos problemas de pacientes graves, muchos más pacientes leves que graves, pero desde luego que el dengue es una enfermedad, que puede matar y tenemos que estar conscientes», señaló en entrevista.

Aunque la funcionaria admitió que con todo y el déficit de lluvias que se ha presentado en este inicio de año, el problema del dengue todavía sigue latente.

Roldán Fernández confirma que a la fecha suman más de 2,500 casos de dengue, en donde la mayoría no son del clasificado como grave.

CONAGUA

En tanto las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dieron a conocer que en las próximas semanas la entidad se podría ver afectada por el inicio de la temporada de huracanes.

En ese sentido, el sector salud reconoce las lluvias favorecen la reproducción de mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, por lo tanto, recomienda evitar su proliferación.

“El llamado a la población para que eliminen los criaderos que propagan al mosquito transmisor de dengue, pues expuso que esta epidemia podría durar todo este año”, expresó la funcionaria.

Insistió que la colaboración ciudadana es importante en las acciones que lleva a cabo el personal de salud, como también hacer uso del “lava, tapa, voltea y tira».

Asimismo, las acciones de combate contra el dengue se han intensificado en las 17 jurisdicciones sanitarias por recomendación de la Secretaría de Salud.

Esto se debe al incremento alarmante de casos de dengue en todo el territorio tabasqueño.

NUMERARIA

2,500 casos en Tabasco

«Seguimos con dengue, tenemos cuatro virus circulando, sin embargo, no hemos tenido tantos problemas de pacientes graves, muchos más pacientes leves que graves»

Silvia Roldán Fernández

Secretaria de Salud

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Yellow Day, el Día más feliz del año

En contraposición del Blue Monday, considerado como el día más triste del año, el 20 …