Arde Tabasco; alcanza sensación térmica de 60º

Rosa Elena Cortés

Villahermosa

Hasta 60 grados de sensación térmica marcó ayer el termómetro en Tabasco, convirtiendo el viernes en uno de los días más calurosos en las últimas semanas. No obstante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias para este día.

La tarde de ayer, usuarios compartieron en redes sociales capturas de pantalla de sus teléfonos celulares en donde la humedad alcanzó cifras récord alrededor de las 16:00 horas.

Lo anterior es efecto de la tercera ola de calor en México que, de acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comenzaría el jueves 16 de mayo y prevalecería hasta hoy sábado 18 con temperaturas superiores a los 45 grados en distintas regiones del país.

De acuerdo con la institución, los estados más afectados con cifras de hasta 48 grados son: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

En tanto que las entidades donde el termómetro alcanzaría entre los 40 y 45 grados son Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.

LLUVIAS

Un sistema frontal (fuera de temporada) y un canal de baja presión sobre el oriente del país, ocasionarán lluvias este sábado, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades donde se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas, de 75 a 150 mm son Oaxaca y Chiapas; en tanto que para Tabasco se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.

“Un canal de baja presión sobre el oriente, centro y sureste del territorio nacional, en combinación con divergencia en altura, mantendrán la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en los estados del centro y oriente del país, los cuáles se acompañarán de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, en los estados de Oaxaca y Chiapas, las lluvias serán puntuales intensas y en Tabasco, puntuales muy fuertes”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Yellow Day, el Día más feliz del año

En contraposición del Blue Monday, considerado como el día más triste del año, el 20 …