Massimiliano Allegri es despedido de la Juventus

Juventus despidió este viernes al entrenador Massimiliano Allegri por su arrebato en contra del arbitraje en la Final de la Copa Italiana. A la Juventus le quedan dos juegos en la Serie A.

Allegri perdió los estribos en el tiempo añadido y estaba evidentemente molesto tras una decisión, se quitó el saco y le terminaron sacando una tarjeta roja por aplaudir de forma sarcástica a uno de los árbitros. La Juventus terminó superando 1-0 al Atalanta por el trofeo el miércoles.

“El despido se da después de cierto comportamiento durante y tras la final de la Copa Italiana y que el club consideró que son incompatibles con los valores de la Juventus y como debe ser el comportamiento de aquellos que representan al club», dijo el equipo en un comunicado.

Allegri fue suspendido dos encuentros y multado por 5 mil euros por un juez de liga de la Serie A debido a su comportamiento. En el reporte del juez de la liga se indicó que Allegri “actuó de forma agresiva” y utilizó lenguaje insultante y gestos contra el árbitro.

Fuera del trofeo en la Copa, la despedida de Allegri se da tras una decepcionante temporada de la Juventus, que cayó a la cuarta posición de la Serie A y no podrá competir en los torneos europeos debido al caso de falsa contabilidad.

Allegri cumplió su segunda etapa con la Juventus tras regresar al club en julio del 2021. Fue más exitoso en su primer periodo con la Bianconeri, en la que ganó el título de la Serie A cinco años seguidos entre 2015 y 2019.
Paolo Montero será el entrenador interino de la Juventus

Tras el cese de Massimiliano Allegri, Paolo Montero será el estratega encargado de dirigir los dos últimos partidos de la Juventus en la Serie A. Sin embargo, no se espera que Montero siga para la prósima temporada.

De acuerdo con Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, el cuadro de Turín está en busca de mandar una propuesta formal para que Thiago Motta se convierta en el director técnico del equipo para la próxima temporada.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Consiguen pase a París 2024

El 2° Torneo de Clasificación Mundial de Boxeo celebrado en Bangkok, Tailandia, vivió su jornada …