Peter Inaugura ‘Los colores de mi tierra’ 

La exposición es la muestra del caricaturista tabasqueño que se encuentra en el Centro Cultural Isset, Casa Aurora en el Centro Histórico de Villahermosa donde realiza un viaje por los bellos rincones de nuestro estado.

Javier Narez

Fotos: Javier Narez/NT

Más de 60 obras integran la exposición ‘Los colores de mi tierra’ del caricaturista Pedro Vidal Ovando, conocido artísticamente como Peter, que fue inaugurada por Carlos Rafael Alipi Mena, director general del ISSET y la subdirectora de cultura, recreación y deporte del ISSET, Aurora Patricia Moheno Pérez.

Durante la inauguración el director del ISSET manifestó al también muralista su gratitud por presentar esta magistral exposición plástica, porque precisamente las nuevas generaciones deben aprender a sentirse orgullosas de sus orígenes y conocer lugares que muchas veces no se tienen la oportunidad de visitar

La muestra tiene como tema los paisajes representativos del estado, así como al popular cantautor tabasqueño José Francisco Hernández Mandujano “Chico Che”.

Explicó que con esta exposición se busca difundir el talento de los artistas plásticos tabasqueños, cuya obra se considera parte de la cultura estatal como la del caricaturista Pedro Vidal Ovando.

“Los colores de mi tierra” en la que reconoció no sólo el talento de su autor, Pedro Vidal Ovando conocido como “Peter”, sino su pasión por promover tradiciones y paisajes tabasqueños a través de sus pinceladas que retratan a la perfección nuestra identidad.

Pedro Vidal Ovando tuvo palabras de agradecimiento para los directivos del recinto cultural, por este espacio que honra su trabajo, así como por el espacio, ya que la exposición ocupa todo el lugar, a su esposa e hijos y familiares que lo acompañaron, pero en especial a su hija, quien viajó por más de 20 horas para estar con él este día.

Explicó que la colección surge de sus viajes a varios municipios de Tabasco y que gracias al tiempo que dispuso en el confinamiento por la pandemia covid-19, pudo recrear paisajes en sus obras, que tenía guardados en su mente, pues como docente que es, ha tenido la oportunidad de conocer casi todo el estado.

Para Peter significa un gran orgullo la gastronomía tabasqueña, por ello plasma el color de las abuelas haciendo los famosos tamales cuadrados o las tortillas hechas a mano. Enamorado de los colores tabasqueños, pinta como pocos majestuosos guayacanes, macuilís, framboyanes y ceibas.

En esta amplia exposición el también caricaturista, director de la revista “El Hijuesú” y colaborador en diarios como Tabasco Hoy, Presente, Rumbo Nuevo y Novedades, incluye a Francisco José Hernández Mandujano, mejor conocido como Chico Che, cantautor tabasqueño de música tropical con el que le unió una entrañable amistad a inicios de los años 70’s.

CIFRA:

60 pinturas conforman esta maravillosa exposición llena de color y magia.

EL DATO:

La exposición estará abierta al público hasta finales del mes de junio.

TRAYECTORIA:

-50 años dedicados a la pintura.

-324 exposiciones colectivas

-86 individuales en galerías nacionales y del extranjero.

-Autor de 12 murales (10 en el estado y 2 en el extranjero).

-Colaborador en 4 diarios de circulación estatal.

-Ganador de premios estatales de periodismo (1991 y 2005).

-Ilustrador de libros de texto.

“La galería está constituida por más de 60 obras que plasman el encanto de los paisajes tabasqueños, la belleza de ríos y playas, la exuberante belleza del verde, el zapateado, en fin todo lo que mi mente ha guardado por muchos años y mira qué bonito quedó, todo lo realicé durante la pandemia y verlo hoy aquí me emociona mucho”

Peter

Artista plástico y muralista

Pedro Vidal Ovando mejor conocido como Peter.

Corte. El momento de la inauguración.

La foto. Aurora Patricia Moheno, Carlos Alipi Mena, Peter y Elena Díaz.

Hijos. Mishelle, Dennys y Pedro Vidal apoyando a su papá.

Música. Andrés Medina amenizó la velada.

Venta. Las cuadros se encuentra a la venta y en cómodas facilidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Impulsa DIF preservación del legado musical de Tabasco

La presidenta del Sistema DIF Tabasco Guadalupe Castro de Merino, encabezó este martes la demostración …