Preside Olga Sánchez reunión en TSJ

Redacción

Villahermosa

En el marco del conversatorio ‘Nuevo Nuevo Sistema Procesal Civil y Familiar, organizado por el Tribunal Superior de Justicia del estado, y su presidente Enrique Priego Oropeza, la presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, Olga Sánchez Cordero hizo un llamado a los legisladores locales a realizar la incorporación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, toda vez que el Poder Judicial del estado de Tabasco ha mostrado gran capacidad para realizar un trabajo puntual y eficiente.

“El Poder Judicial tiene una comisión que se creó aquí, pero en Tabasco no se ha hecho la declaratoria de la incorporación del código y ese es el primer paso para que sea vigente en el estado y derogue el Código de Procedimientos Civiles y Familiares anterior”, aseguró en su visita a la entidad la presidenta.

Sánchez Cordero conminó a los diputados locales para que esta incorporación se realice antes del año 2027, pues hasta abril tienen fecha límite para llevar a cabo la adhesión, sin embargo les recomendó no actuar con prisas sino hacer los procesos en tiempo y forma.

“No hay que esperarse a abril de 2027, porque esa fecha es cuando ya entrará en vigor”, abundó.

Ante la culminación del periodo legislativo federal y el pendiente que quedó en materia de asignación de magistrados electorales, Sánchez Cordero aseguró que la Comisión de Justicia cumplió en tiempo forma con todos los magistrados, y después se turnó a la Junta de Coordinación Política y al Pleno del Senado. “Nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad”, aseguró la ministra antes de despedirse de tierra tabasqueña.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Controlan incendio en criogénica de Nuevo Pemex

Joel Rubio Villahermosa Momentos de pánico vivieron los trabajadores de -Nuevo Pemex-, en el Complejo …