Cuernavaca exige paz

Unidos en una sola voz, miles de ciudadanos de Morelos e incluso visitantes, se manifestaron este sábado en Cuernavaca en una marea humana en favor de la paz, en contra de la violencia y la inseguridad que han robado la tranquilidad a quienes habitan la entidad.

Convocada por la Diócesis de Cuernavaca, desde la mañana de este 18 de mayo se llevó a cabo la décima «Marcha por la Paz», donde el objetivo es enviar un mensaje a las autoridades de los tres niveles del gobierno para que actúen ya y rescaten a Morelos y sus habitantes de los grupos del crimen organizado que han tomado el control de la entidad.

«El 30 por ciento (de la violencia) ha aumentado en Morelos en 2024, es una pena, una tristeza y un dolor tan grande que, en vez de disminuir, se aumentó», subrayó el obispo Ramón Castro Castro, quien convocó a esta movilización y quien reiteró que la violencia ha aumentado en Morelos en este año y no ha disminuido como aseguran las autoridades estatales y federales.

Ramón Castro, quien también es secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), insistió en que «esta violencia (que es cotidiana en Morelos) no creo solamente que tenga tintes políticos. Hunde sus raíces en terrenos más profundos todavía. Sabemos que el crimen organizado está tratando de organizar e influir en las elecciones. Eso todo el mundo lo sabe, está obligando a un sector del pueblo a votar por ciertos partidos», denunció, al subrayar que es ilógico pensar que las autoridades desconozcan e esta situación.

Derivado de la violencia desenfrenada del pasado fin de semana en el municipio de Huitzilac, al menos 14 escuelas de nivel básico y medio superior decidieron suspender lasclases para resguardar la integridad de la comunidad estudiantil y de los docentes.

Hasta el momento el Gobierno Federal ha hecho promesas de reforzar la seguridad, lo que ha quedado en el discurso, toda vez que el interés prioritario para el gobierno de la 4T es ver el resultado que salga de la elección para la gubernatura del estado el próximo 2 de junio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Alberto tocó tierra a las 04:30 de la mañana de hoy, en las inmediaciones de Ciudad Madero, Tamaulipas

En la madrugada de hoy (04:30 horas, tiempo del centro de México), la tormenta tropical …