Participa chocolatera tabasqueña en Feria Agrícola Internacional, realizada en Serbia

La chocolatera tabasqueña Ema participa en este país de la península balcánica, en la 91 edición de la Feria Agrícola Internacional Novi Sad 2024, para promocionar productos tabasqueños y buscar mercados a través de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El sector agroindustrial de la Canacintra se une por primera vez a esta feria, invitada por la embajadora de Serbia en México, Tatjana Conic, para fortalecer la relación México-Serbia, y comercializar productos mexicanos como cacao, chocolate, café orgánico, licor de agave, mezcal de distintas variedades, licor de mezcal con café y artesanías, entre otros productos.

Ema Hernández Hipólito, de la chocolatera tabasqueña Ema, agradeció a la Canacintra y a la embajadora de Serbia en México por su invitación a la feria europea, en la que se promocionan productos y artesanías de distintos estados de la República Mexicana.

“Nuestro objetivo de llegar hasta aquí es que buscamos distribuidores y mercado para el consumidor serbio. Nosotros venimos a promocionar las riquezas de nuestro estado, como los derivados del cacao y el chocolate. Los productos que hemos traído, están teniendo muy buena aceptación”, aseguró la empresaria tabasqueña.

Hernández Hipólito destacó que muchos serbios se han acercado para comentarles que conocen a Tabasco a través de las redes sociales, y que les gustaría venir algún día para conocer de cerca el proyecto del Tren Maya, una de las obras más importantes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al resaltar que ya han recibido la visita de muchos mexicanos que viven en ese país europeo y en sus cercanías, informó que este martes tendrán la visita en la feria del embajador de México en Serbia, Carlos Félix Corona, a quien le agradecerá todo el apoyo que les están brindando en su estadía en este país y por participar en la feria.

La Secretaría de Turismo en Tabasco brinda su apoyo a la Chocolatera Ema, para ello distribuyen material promocional de Tabasco como mapas con tecnología QR y videos promocionales del estado, con la finalidad de dar a conocer detalles del Destino Tabasco, como Patria del Cacao y Cuna del Chocolate Ancestral.

La 91 edición de la Feria Agrícola Internacional Novi Sad 2024 abrió sus puertas a representantes de más de 40 países, marcando un hito con la inclusión de la Unión Europea como participante y con la primera presencia de México. La feria concluye el próximo jueves 23 de mayo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Síndrome KBG

El 11 de junio celebramos el Día Internacional del Síndrome KBG, con la finalidad de …