Se pide ayuda para animales callejeros

Joel Rubio / Villahermosa

Empresas y ciudadanos en general se han solidarizado con los animales callejeros en la capital de Tabasco, colocando bebederos y camitas para perros y gatos en diversas zonas de Villahermosa. Se invita a más ciudadanos a unirse a esta causa instalando bebederos en sus colonias y parques.

La reciente tormenta solar que afectó a todo el país, particularmente a Tabasco, uno de los estados más calurosos de México, ha tenido graves consecuencias para la fauna y las mascotas. Muchos animales murieron y otros quedaron débiles, lo que ha intensificado la ayuda para ellos.

Durante un recorrido realizado por Novedades de Tabasco, se pudo observar un bebedero de agua instalado en una gasolinera junto al Tanque Elevado de la avenida Usumacinta, en memoria de una perrita adoptada en el lugar que falleció. Este bebedero fue colocado para que más animales callejeros puedan mitigar su sed y hambre.

En el parque Tomás Garrido, los “Gatitos Tomasitos” han reforzado sus medidas de cuidado, instalando camas para gatos y proporcionando comida y agua dentro del recinto, ofreciendo así un refugio seguro para estos animales.

El señor Erick Sánchez, encargado de la gasolinera, destacó la importancia de ser empáticos con los animales. «Propuse a la empresa la instalación de bebederos en nuestras instalaciones y lo autorizaron. Me enorgullece que en otras sucursales también se haya seguido esta iniciativa. Espero que más ciudadanos se sumen a estos proyectos con amor hacia los animales callejeros», comentó.

Cada día se observan más animales caminando solos bajo el sol en busca de agua o alimento. Lamentablemente, muchos no encuentran lo necesario y sucumben a las altas temperaturas. Hacemos un llamado a la población a unirse a estas nobles causas y ayudar a los animales de la calle.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Impulsa DIF preservación del legado musical de Tabasco

La presidenta del Sistema DIF Tabasco Guadalupe Castro de Merino, encabezó este martes la demostración …