Crean Barbie en honor a Alexa Moreno

La gimnasta mexicana cuenta con una réplica de la popular muñeca, que reconoce bajo el concepto de Role Model a mujeres notables en el mundo

Alexa Moreno es fuente de inspiración para una gran cantidad de niñas y niños que quieren entrar al mundo de la gimnasia. La disciplina que tiene la oriunda de Mexicali es destacable. Su mirada no pierde concentración, mientras que su sonrisa devela lo bien que la pasa en cada uno de sus entrenamientos.

Alexa está bajo los reflectoress. Tiene 29 años y su palmarés es de alta competencia. Ya sabe lo que es ser campeona del mundo, pues obtuvo el oro el año pasado en Salto y va por su tercera participación en unos Juegos Olímpicos.

La bajacaliforniana es una mujer que inspira, por eso no es casualidad que ahora exista una muñeca a su imagen y semejanza. Barbie hizo una réplica de Alexa Moreno bajo el concepto de Role Model, mismo que reconoce a las mujeres notables en el mundo y que empoderan a las niñas para que sean lo que ellas quieran ser.

Alexa Moreno compartió lo que significa para ella este reconocimiento, al ser una mujer que abre paso con las barreras que derrumbó en su proceso para convertirse en una de las mejores gimnastas del mundo, esto a solo unos meses de competir en París 2024.

“La verdad, sí estoy muy emocionada, pero también, no sé, es bastante irreal, como que nunca lo hubiera imaginado y me cuesta un poco trabajo ver todavía la posición en la que estoy. De ser líder y de que haya muchas niñas que vean como hacia mí, ¿no? De querer ser, querer llegar a donde he podido llegar, es algo que me cuesta un poco afrontarlo, no sé, como que no me la creo del todo”, confesó Alexa Moreno entre risas.

Su voz delata la sorpresa que le provoca vivir este proceso en el que se hizo la muñeca, réplica de la imagen que mostró en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Admitió que el camino no fue fácil, pero que ha valido la pena en cada instante.

“Veo más el lado de que se están abriendo muchas puertas. Que creo que va a haber un poco más de oportunidad para las generaciones nuevas y que se les está dando más. Más gente está viendo lo que es la gimnasia, tratando de conocer lo de qué se trata, y eso nos ayuda a nosotros, a los deportistas”.

“Si mi trabajo puede ayudar a hacer el camino de otros un poquito más fácil, porque me ha costado mucho trabajo, creo que eso es muy bueno. Eso es con lo que más me quedo. Si a alguien también le motiva, le inspira a hacer más cosas, a querer ser mejores, a querer lograr más cosas, o permitirse soñar en grande, pues, es fantástico, porque de eso se trata, de querer algo más, porque así se avanza poco a poco en la vida”, remató la gimnasta a este portal.

Alexa Moreno recordó cómo fue de niña pedir una Barbie y lo importante que es que una compañía de este nivel reconozca cada salto, cada rutina y cada momento de trabajo que ha entregado en su disciplina.

El proceso creativo fue curioso para ella, pues su única exigencia fueron unos calcetines, mismos con los que siempre ha competido y que tiene muy en claro que fueron parte icónica de su imagen durante los Olímpicos de Tokio 2020.

“Sí me hicieron varias preguntas y yo hice algunas aclaraciones de pequeños detalles, pero pues una cosa es ver los bocetos y otra cosa es ver el producto ya en físico. Yo uso calcetines. Así que debo tener calcetines de color beige. Específicamente beige. Y eso es una imagen muy representativa como la de Tokio”, compartió Moreno.

Al final, el camino para Alexa aún no termina. Sus pensamientos van a corto plazo, pero la mirada no la aparta de París 2024 y el homenaje de Barbie provoca que las emociones esténa flor de piel por la oportunidad de ser reconocida a este nivel.

“Es bonito que la gente se dé cuenta de tu trabajo y te lo reconozcan porque para mí eso es lo más importante. Estar al lado de nombres así tan sonados, sí es así de cómo rayos llegué a eso, pero me puedo permitir por un momento ver hacia atrás lo que he estado haciendo y cuál ha sido el camino que he recorrido hasta este momento”, concluyó Moreno.

Hasta el momento, Alexa Moreno es la cuarta mexicana que Barbie honra bajo la línea de Role Models. La primera fue Lorena Ochoa, exgolfista y empresaria; Katya Echazarreta, ingeniera eléctrica, presentadora de programas científicos y la primera mexicana en ir al espacio, así como Lila Avilés, directora, productora y guionista.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nodal rompe el silencio

Christian Nodal no está dispuesto a que le falten el respeto a su nuevo amor, …