Carlos Vives, Persona del Año de los Latin Grammy

El cantante y compositor Carlos Vives será honrado como la Persona del Año 2024 por los Latin Grammy, debido a sus más de tres décadas de trayectoria musical, así como por su compromiso continuo con iniciativas medioambientales y sociales.

«Carlos Vives es uno de los artistas más prolíficos y queridos de nuestro tiempo, cuyo compromiso con la música latina y su apoyo a las nuevas generaciones personifican los valores de nuestra Academia», dijo Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación.

El intérprete de «Volví a Nacer» recibirá este reconocimiento en una gala especial durante la Semana del Latin Grammy 2024 en Miami.

«Es la recompensa a un camino auténtico, a un equipo maravilloso y, sobre todo, es el reconocimiento a los espíritus musicales de nuestra diversidad hispanoamericana. Esos espíritus nos enseñaron a amar y a enriquecer nuestra lengua, a cuidarla y a respetarla para enaltecer la humanidad con ella», expresó Vives, de 62 años.

Carlos Vives, pionero de un nuevo sonido latinoamericano que fusiona el vallenato tradicional colombiano con el pop y el rock, ha sido galardonado en numerosas ocasiones, tanto en los Latin Grammy como en los Grammy, siendo el primer colombiano en ganar este último premio.

Además de su éxito musical, es reconocido por su compromiso con iniciativas sociales y medioambientales, como la iniciativa Tras La Perla para el desarrollo sostenible de Santa Marta y su ecosistema, y la creación de la Escuela de Música Río Grande para jóvenes talentos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Katy Perry está de vuelta

Para Katy Perry es hora de vivir en el “Woman’s World”. ¡Sorpresa! La diva del …