“Estoy muy consternado”: Álvarez Máynez

“Estoy muy consternado […] hay que tener un alto grado de solidaridad porque no hay nada que pueda reparar un accidente de esta naturaleza, un daño de esta naturaleza”, fueron las primeras palabras de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León luego de la caída de un templete durante un evento de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, en donde se llevaba a cabo el cierre de campaña de Lorenia Canavati.

Al hacer declaraciones a los medios de comunicación, el emecista aseveró que no abandonará a los familiares de las personas fallecidas y heridas.

Álvarez Máynez señaló que habló con Protección Civil del Estado de Nuevo León y aseveró que sí hubo revisiones y verificaciones en las estructuras del escenario, pero indicó que las condiciones meteorológicas fueron muy atípicas: “Ni siquiera duró cinco minutos la lluvia”.

Sin embargo, dijo confiar en que el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño; el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y Protección Civil deslindarán responsabilidades y determinarán si las revisiones que se hicieron fueron exhaustivas, así como las licencias. “Debe haber una total transparencia”.

Apuntó que al trasladarse al hospital vio muchos árboles caídos en un tiempo tan breve, cuando ni siquiera hay lluvia o tormentas.

Máynez lamentó que de la cifra de heridos la mayoría son simpatizantes del llamado Movimiento Naranja y va a estar visitándolos hoy y mañana a las diversas clínicas a las que han sido trasladados.

“Que sepan todas esas personas que van a tener acompañamiento mío en lo individual y por supuesto que espero que de las autoridades estatales”, añadió.

Confirmó que ya ha suspendido las actividades de campaña que tenía programadas para los siguientes días en Tlaxcala e Hidalgo, y permanecerá en Nuevo León para acompañar a las familias de los afectados.
Así lo vivió

“El instinto o la lógica fue que podía levantarse el escenario y lo que debíamos hacer era rápidamente saltar. Le avisé a las compañeras que estaban ahí, yo vi primero que iba a volar la batería del grupo Bronco, en un principio ellas no se dan cuenta y todos corren hacia los costados, yo salto hacia atrás, tomo a Laura Ballesteros, incluso saltamos juntos y hasta nos pegamos en la cabeza”, dijo el candidato de MC.

Posteriormente el instinto fue trasladar a las personas lesionadas, irnos al hospital y regresarnos. “Siguen siendo momentos de mucha incertidumbre y de preocupación, porque es una tragedia que las personas que vinieron a vivir un día de fiesta sean víctimas”.

Álvarez Máynez agradeció que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró sensible y que puso por encima la integridad de las personas por encima de cualquier consideración política.

Detalló que su esposa y sus hijos no se encontraban con él en ese momento: “Afortunadamente mis hijos ya estaban dormidos y mi esposa estaba en una reunión de trabajo y no se dio cuenta hasta que ya había comunicado todo, no quise preocuparla y mortificarla, porque en algunos momentos hubo dudas sobre cuál era el estad o de nosotros”.

“Me siento muy triste, muy consternado, muy preocupado, sobre todo porque me reportan que entre las víctimas hay niños, por lo menos uno”.
Ciudadano pide que no los abandonen

Mientras Jorge Álvarez Máynez se encontraba siendo entrevistado, un ciudadano se dirigió a él y le exigió que no se olviden de ellos, los familiares y las víctimas.

“Que no sean como siempre, que pasa una tragedia y nos dejan a su suerte, que haya un compromiso y que no se les va a olvidar, ya fuera protagonismos”, a lo que Máynez respondió que para eso se encontraba en el punto y que él estaba comprometido con brindarles ayuda.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Río Santa Catarina se desborda en Monterrey

El ciclón tropical ‘Uno’ ya se ha convertido en la tormenta tropical Alberto y esto …