Dos personas fueron arrestadas el viernes por su presunta implicación en el incendio masivo que devastó varias localidades de la región costera de Valparaíso, Chile, en febrero pasado, dejando 137 muertos y destruyendo miles de viviendas.
Las autoridades informaron en una rueda de prensa sobre la primera detención, que corresponde a un bombero de 22 años. Según medios locales, el detenido había sido voluntario en la 13ª Compañía de Placilla en Valparaíso, situada a 110 kilómetros al noroeste de Santiago, por más de un año.
«El trabajo de campo, la recopilación de pruebas, el análisis y la intersección de información permitieron identificar, establecer patrones de comportamiento y publicaciones geográficas de los movimientos del bombero detenido», explicó el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, en la rueda de prensa.
La ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, afirmó que «existe evidencia contundente y variada en este caso» y agregó que «esta investigación aún no ha concluido, pero ha dado un paso crucial en las últimas horas».