Instalará IECPT más de 20 plantas de luz

Rosa Elena Cortés

Villahermosa

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), instalará tanto en su sede en Villahermosa como en las 21 juntas distritales, plantas de energía eléctrica para garantizar el puntual desarrollo de las actividades del proceso electoral.

La consejera electoral, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, expuso que ante los constantes problemas que han tenido por la suspensión de energía eléctrica, se tomó el acuerdo de instalar dicha infraestructura.

“Hemos tenido múltiples problemáticas en las distintas juntas por el tema de la energía, a partir del sábado se instala en todas las juntas y en nuestro propio centro que está en Castillo y Méndez, plantas eléctricas, no tenemos otra opción”, sostuvo.

Explicó que el trabajo de preparación de la jornada electoral, no les permite exponerse a la falta de energía eléctrica ya que están realizando simulacros como si se tratara del día de la jornada, así como del funcionamiento del Programa de Resultados Preliminares (PREP), por lo que requieren garantías para la correcta operación de los sistemas.

“Se decidió que a partir del día sábado ya estén instaladas las plantas y se mantengan hasta entregadas las constancias de validez, a más tardar el 9 de junio a fin de asegurarnos de que no se suspendan los trabajos”, destacó la consejera.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Alerta Protección Civil por tormentas por la noche y madrugada

El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), informó que el día de hoy, la …