Por incorporar taxímetro, el 50% de las unidades

Los conductores se muestran renuentes a sumarse a esta nueva modalidad en el servicio de transporte, reconoció Miguel Ojeda Ortiz, subsecretario de Movilidad.

Francisco Uribe

Solo 2,229 unidades de taxis de un total de 4 mil 500 que circulan en el municipio de Centro han sido dadas de alta al sistema taxímetro, debido a la renuncia de los conductores de sumarse a esta nueva modalidad, reveló el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, quien admitió que a finales de mayo debe quedar regularizado al cien por ciento.

Recordó que la nueva aplicación entró en vigor hace un mes aproximadamente, pero hasta el momento están pendientes casi un 50 por ciento de las unidades de incorporar el nuevo sistema de cobro.

Aceptó que al inicio hubo fallas en la aplicación, lo que originó quejas entre los usuarios que argumentaban excesivos cobros.

“El problema se ha ido regularizando gradualmente, pero podría incrementarse la eficiencia en la medida que los usuarios y los propios conductores hagan llega a la dependencia las fallas que se presentan”, dijo.

Advirtió que se podrían aplicar sanciones a los conductores que no han introducido esa nueva aplicación, dado que esta es de carácter obligatorio, por lo que están en espera que más de 2 mil unidades más se sumen.

Por otra parte señaló que ya se amplió la capacidad de almacenamiento de los datos del sistema de la aplicación, dijo que ya están trabajando para que puedan prontamente terminar las pruebas.

No obstante dejó claro que la Semovi espera que a finales de este mes de mayo todos en su totalidad se encuentren sumados a la nueva aplicación en el sistema de cobro denominado taxímetro.

CIFRAS

  • 4,500 unidades el padrón de taxis
  • 2,229 han introducido el taxímetro

Fuente: Semovi

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Resume Secretario de Gobierno logros del periodo 2019-2024

José Antonio de la Vega Asmitia, secretario de Gobierno, transparentó las acciones realizadas para fortalecer …