En prisión preventiva por presuntamente cobrar “derecho de piso” a conductores de moto-taxis

Por su presunta participación en un hecho constitutivo del delito de extorsión, fue asegurado y quedó en prisión preventiva justificada un masculino, a quien se le atribuye su participación en el cobro de “derecho de piso” a conductores de moto-taxis de la zona de Villa Macultepec en el municipio de Centro.

Su detención se logró en flagrancia, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el pasado 21 de mayo, cuando este se encontraba exigiendo los cobros a choferes de las unidades conocidas como “pochimóviles”.

La carpeta de investigación se integró en la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, a donde fue puesto a disposición Gerardo “N” como presunto responsable.

Al cumplirse los plazos constitucionales fue judicializada la carpeta y se presentó ante el Juez de Control de la Región Judicial Nueve.

Este viernes en audiencia inicial, previo debate, el juez de la causa declaró legal y constitucional la detención, se formuló imputación del delito y se verbalizaron los datos de prueba para la vinculación a proceso por la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión.

En su oportunidad, la defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que, la continuación de la audiencia se celebrará el próximo día 29. En tanto, la autoridad jurisdiccional aprobó como medida cautelar prisión preventiva justificada.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Vinculan a proceso a presunta partícipe de hechos en los que se privó de la vida a una víctima menor de edad

Se llevó a cabo la continuación de la audiencia en la que la FGE presentó …