Anuncia Carlos Merino operativo de seguridad para garantizar votaciones en orden y paz

Encabeza el mandatario estatal reunión con autoridades electorales federales y estatales, así como con mandos de policiacos y de fuerzas federales.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos anunció que luego de haber encabezado durante varias semanas reuniones con autoridades electorales y mandos de corporaciones policiacas y de fuerzas federales, está listo el operativo de seguridad muy amplio para garantizar que los comicios para renovar la Presidencia de la República, Senado, Gubernatura, alcaldías y diputaciones, se desarrollen con orden y en paz.

“Va a ser un operativo múltiple desplegado, estarán presentes todas las instancias de la Secretaría de Seguridad Pública, tanto estatal como las municipales”, informó.

“Vamos a tener la presencia de las fuerzas del orden federal de seguridad: Marina, Guardia Nacional, Sedena, por supuesto, la Fiscalía General de la República, van a estar los notarios; estará todo el despliegue muy amplio para garantizar que la votación se –lleve a cabo- en orden y en paz”, expresó.

Entrevistado, luego de inaugurar el Congreso Internacional de Ductos y Transporte de Hidrocarburos, reveló que además de los mandos federales y estatales, en las reuniones para este dispositivo, ha establecido contacto con representantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), del Instituto Nacional Electoral (INE), y en este miércoles, participaron también los de Fiscalías Especializadas para la Atención de Delitos Electorales, federal y estatal.

Merino Campos sostuvo que las corporaciones policiacas y fuerzas federales están enterados de cualquier zona crítica que requiera mayor atención por parte de este operativo de seguridad.

El mandatario estatal advirtió que, si se llegara a presentar algún incidente, “obviamente, habrá la capacidad de atenderlo de inmediato”.

Por lo pronto, el Gobernador precisó que se le informó por parte de las autoridades electorales que la distribución del material electoral se ha realizado en orden y paz y que, a partir de este reparto, son los presidentes de casillas los responsables del resguardo hasta el día de la jornada electoral.

“Vamos a estar por todo el estado a lo largo y ancho del estado, ya nos informaron que se llevaron a cabo la entrega de los paquetes electorales, tanto de la elección federal, como de la estatal y se ha llevado a cabo en orden y en paz, hasta ahora, son los presidentes de casilla, quienes inician el resguardo de este material de esta paquetería electoral, para que salgan muy temprano, el próximo domingo, a ejercer sus labores y sus obligaciones ciudadanas”, explicó Carlos Merino.

“Estamos atentos en todo el estado, donde pudiera haber (algún incidente), está preparado el operativo para atender todo”, recalcó.

Sobre el riesgo de apagones en las juntas electorales, Carlos Manuel Merino Campos recalcó que se cuenta con el respaldo del sistema eléctrico para que sus consejeros sesionen y realicen los cómputos de votos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Cumple Cobatab misión de garantizar educación inclusiva y equitativa: Merino

Por un Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) que se mantenga como referente nacional en …