Invitan a sexta Feria Ambiental, “Papagayo” 2024”

Para que niños y jóvenes, hagan conciencia sobre el cuidado del agua, las plantas, la reforestación y enfrentar de una mejor manera, la problemática del Medio Ambiente, el Museo Interactivo Papagayo, realizará, por sexto año consecutivo, su Feria Ambiental 2024.

La directora de este recinto, Eloísa Ocampo González, invitó a las familias tabasqueñas, a participar en estas actividades, que estarán llenas de diversión, conocimiento, entretenimiento y convivencia familiar; con talleres especiales, experimentos, juegos y la oportunidad de degustar exquisitos platillos de la gastronomía tabasqueña, así como adquirir artesanías locales.

Resaltó la importancia, de concientizar sobre la problemática de índole climático en un evento, donde contarán con la presencia de la División de Ciencias Biológicas de la UJAT, la CONAGUA, el Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco (Ccytet), así como las instituciones relacionadas con el cuidado del medio Ambiente, como el YUMKA.

“Hemos invitado a varias instituciones para que, con su participación, tengamos talleres, actividades, que nos lleven a la reflexión, al aprendizaje y a la experiencia, en el cuidado del Medio Ambiente”.

Señaló, que la UJAT, ya ha confirmado su participación, con actividades con tortugas, reptiles, para la experiencia en el cuidado de los animales, así también la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSyCC) el Consejo de Ciencia y Tecnología (CCyTET) y la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener).

Dijo, que la invitación está abierta, a toda la familia y principalmente a niños y jóvenes, para que acudan a la parte exterior del Museo Interactivo Papagayo, del 4 al 7 de junio, en horario de 9 a 5 de la tarde, donde podrán admirar la Casa de la Tortuga, el vivero de plantas y el parque vial. “Es de suma importancia, que la comunidad se sume a actividades de protección del Medio Ambiente”.

Recordó, que el museo cuenta con 7 salas interactivas, incluyendo una dedicada al cuidado del Medio Ambiente y más de 120 exhibiciones, en su interior y en ocasión de celebrarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, como cada año, se suman a las acciones de concientización, para la protección del entorno natural.

La directora, dio a conocer, que, en cuanto a los costos, aplica el 2 x 1 en grupos de más de 10 personas en cualquier día y para todo público, el miércoles es 2 x 1 en las entradas; así como 40 por ciento de descuento, a quienes presenten su credencial vigente del ISSET, a los adultos mayores con su credencial del INAPAM y a estudiantes y profesores, que presenten su identificación correspondiente. Informó, que el costo de las entradas normales es de 77 pesos a niños y 92 pesos a los adultos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Resume Secretario de Gobierno logros del periodo 2019-2024

José Antonio de la Vega Asmitia, secretario de Gobierno, transparentó las acciones realizadas para fortalecer …