SEP anuncia regreso a clases virtuales por altas temperaturas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que varios estados del país regresarán a clases virtuales debido a la tercera ola de calor en México, por la cual se registran temperaturas de más de 45° Celsius; la nueva medida buscará proteger a los estudiantes de distintos niveles.

El regreso a clases virtuales se implementará debido a que no todas las escuelas públicas cuentan con condiciones aptas para impartir clases en época de altas temperaturas, por ejemplo no cuentan con ventilación adecuada, aire acondicionado , agua en los sanitarios o zonas de hidratación fuera o dentro de las aulas.

¿Qué estados implementarán clases virtuales por la tercera ola de calor, según la SEP?

De acuerdo con la SEP, las clases en línea volverán en por lo menos cuatro estados del país que se ubican en la zona norte, donde se han registrado las temperaturas máximas, además de sequías extraordinarias por escasez de agua .

Nuevo León

La Secretaría de Educación de Nuevo León informó en un comunicado que entre las medidas por las altas temperaturas está el regreso a clases virtuales, con ayuda de la estrategia Escuela TV. Señaló que también se instalarán 800 minisplits (aparatos que refrescan el aire) en escuelas y se autorizará el presupuesto para la instalación de aires acondicionados.

Por su parte, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, mencionó en conferencia de prensa que cuando las temperaturas alcancen los 43° Celsius se recomienda no salir de casa, a menos de que se trate de una urgencia.

Coahuila

Las clases virtuales también regresarán a Coahuila, adelantó Óscar Pimentel, secretario del Gobierno, quien mencionó a la prensa local que el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Emmanuel Garza, notificará sobre esta medida ante el intenso calor.

En días anteriores, el secretario de Educación mencionó que el ciclo escolar podría estar en riesgo por las plagas reportadas en algunos centros educativos, los escasos sistemas eléctricos e hidráulicos en escuelas y falta de equipos de ventilación.

Tamaulipas

La Secretaría de Educación deTamaulipas (SET) informó en un comunicado dirigido a la Secretaría de Educación Básica, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, que ante las altas temperaturas, los alumnos no se expondrán y tomarán clases de manera virtual.

Destacó que esta medida deberá implementarse en las escuelas que no cuenten con la infraestructura adecuada. Las SEP recomendó utilizar la plataforma educativa de la Secretaría de Educación de Tamaulipas “Aprende en Casa” que contiene micro lecciones, juegos y materiales.

San Luis Potosí

En San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona decretó que las clases finalizarán el 28 de junio para alumnos de educación. Ante las temperaturas de casi 46° Celsius, Planteles y Centros EMSaD de Colegio de Bachilleres del Estado en la zona huasteca tienen clases virtuales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Controlan incendio en criogénica de Nuevo Pemex

Joel Rubio Villahermosa Momentos de pánico vivieron los trabajadores de -Nuevo Pemex-, en el Complejo …