Ley seca en Tabasco a partir del viernes en la noche

La Secretaría de Finanzas informó que con motivo de la Jornada Electoral correspondiente a las elecciones federales, estatales y municipales del próximo domingo 2 de junio, se suspende la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en la entidad, a partir de las 11:59 p.m. del viernes 31 de mayo.

Explicó que con el acuerdo se suspende la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, en cualquiera de sus giros, en establecimientos que cuentan con licencia de funcionamiento o permiso temporal para la venta.

Señaló que el servicio se reanudará a partir de las 06:00 horas del día lunes 3 de junio de 2024, en los horarios establecidos para cada giro, en la Ley que Regula la Venta, Distribución y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Tabasco.

El acuerdo menciona que las autoridades federales, estatales y municipales, en sus respectivos ámbitos de competencia, coadyuvarán con la Secretaría de Finanzas para la observancia de las disposiciones establecidas en el propio acuerdo.

Advierte que el incumplimiento del presente acuerdo, se sancionará con multa de 500 a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, y clausura temporal hasta por un plazo de 60 días, con fundamento en el Artículo 37, fracción III, inciso f de la mencionada ley y, en su caso, la revocación de la licencia de funcionamiento en términos del Artículo 38, fracción I de la misma ley.

El presente acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, y se derogan las disposiciones administrativas que se opongan a lo dispuesto en el presente acuerdo.

El acuerdo es signado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y por la titular de la Secretaría de Finanzas, Lili Georgina de la Cruz Arias.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Resume Secretario de Gobierno logros del periodo 2019-2024

José Antonio de la Vega Asmitia, secretario de Gobierno, transparentó las acciones realizadas para fortalecer …