Donald Trump es declarado culpable de 34 cargos de falsificación de registros contables en su juicio, un hecho histórico en la historia de Estados Unidos. Las repercusiones políticas superarán con creces la gravedad de los cargos, ya que, apenas cinco meses antes de las elecciones presidenciales, el candidato republicano a la presidencia también se convertiría en un criminal con condena.
El veredicto fue unánime.
Juicio de Donald Trump
El juicio es histórico, pues se trata del primer caso penal contra un expresidente de Estados Unidos.
El expresidente estaba acusado de 34 cargos de falsificación de documentos de pagos, ente otras personas, a la exactriz porno Stormy Daniels para intentar encubrir un escándalo sexual en la recta final de su campaña a la Casa Blanca en 2016.
La fiscalía afirma que el fraude tenía por objetivo impedir que los entonces votantes supieran sobre su comportamiento.
Los miembros del jurado algunas horas de trabajo, pidieron volver a escuchar extractos de los testimonios de dos protagonistas clave del caso, el exjefe de un tabloide cercano a Trump, David Pecker, y el exabogado personal y hombre de confianza del expresidente, quien ahora es el acusador principal del caso, Michael Cohen.
Sus testimonios se refieren en particular a una reunión que mantuvieron con Trump, en agosto de 2015 en la Trump Tower de Nueva York, donde habrían ideado un plan para evitar cualquier posible escándalo que afectara al futuro candidato a la Casa Blanca, incluso si implicaba pagar a cambio de silencio.