Asegurada presunta partícipe de los hechos en los que fue privada de la vida una víctima menor de edad en Paraíso

• La FGE logró su ubicación para su detención en Cancún, Quintana Roo

• Este viernes arribó a Tabasco y ya está a disposición del órgano jurisdiccional

Fue asegurada en el estado de Quintana Roo, Nancy del Carmen “N”, quien se presume partícipe de los hechos en los que hace apenas unos días, una persona menor de edad perdió la vida tras recibir distintas descargas de arma de fuego en el municipio de Paraíso.

La detención se logró a partir de la colaboración de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco con su homóloga de dicha entidad, y luego del seguimiento a las investigaciones que llevaron a localizarla en la ciudad de Cancún.

Los lamentables hechos del 21 de mayo, son investigados bajo la coordinación de la Vicefiscalía de Delitos Comunes, que desde el primer momento instruyó se instalara un grupo multidisciplinario en Paraíso a fin de agilizar las diligencias y obtener indicios lo antes posible.

Dichos trabajos han sido supervisados directamente por el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, quien a su vez sumó los esfuerzos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la cual es presidida por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

INVESTIGACIONES

Tras el reporte de la agresión a la víctima de identidad reservada, se generaron los dictámenes periciales y de rastreo criminalístico; además se analizaron cámaras de video en la zona y se obtuvieron testimonios con los que se identificó tanto el vehículo en el que se transportaban los presuntos responsables, así como a quienes participaron en el evento.

A través del análisis de información, se obtuvo que Nancy del Carmen “N” habría sido quien contactó a la víctima, bajo engaños, para pretender privarla de su libertad; mientras era sometido a la fuerza para ingresado al vehículo, este se opuso, siendo agredido a balazos derivando en su homicidio.

Luego de lo ocurrido, Nancy del Carmen “N” habría salido de la entidad para refugiarse en la ciudad de Cancún, lugar al que se le dio seguimiento para su detención mediante la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en grado de tentativa inacabada.

Fue asegurada este jueves con el apoyo de elementos de la Fiscalía de Quintana Roo, cuando esta se encontraba en la Multiplaza Arco Norte de dicha ciudad, para más tarde ser entregada a esta FGE mediante el convenio de colaboración, en términos del debido proceso.

A su llegada a Tabasco este viernes, se efectuó su certificación médica y posterior elaboración de su puesta a disposición ante el órgano jurisdiccional. En este momento se está a la espera de la hora de la audiencia inicial, en tanto se continúa el seguimiento a las indagatorias.

Este resultado es producto de un trabajo diligente de investigación, que se nutre de elementos de prueba obtenidos a través de distintas especialidades, con el objetivo sustentarlo ante la autoridad judicial y obtener la sanción que corresponda.

Es así que la FGE reitera que seguirá dando cumplimiento a su deber constitucional de procurar justicia de forma imparcial, con pleno apego a la legalidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Familia de Paola Salcedo insiste en que se investigue a Carlos Salcedo

La muerte de Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, en Huixquilucan, Estado de México, …