«Se trataría de la victoria más amplia de la historia», dijo cerca de las 19:00 horas Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, al dar a conocer los resultados de sus encuestas de salida en Tabasco. Al mismo tiempo, en Tabasco, Javier May se proclamaba ganador.
Rosa Elena Cortés / Villahermosa
Minutos después de que Mario Delgado, presidente de Morena, aseguró que dos encuestas de salida daban a Javier May una «amplísima ventaja, muy probablemente el triunfo más amplio en la historia del país», el propio comalcalquense dirigió un mensaje a sus simpatizantes afirmando una victoria contundente en el estado de Tabasco, que lo llevará a ser el próximo gobernador de Tabasco.
Hacía aproximadamente una hora que las casillas habían cerrado, cuando el extitular de Fonatur ofreció un mensaje en un escenario donde destacaba la leyenda «El triunfo del pueblo», para informar sobre la jornada electoral que se vivió este domingo 2 de junio.
«Las encuestas de salida nos permiten afirmar que ganamos la gubernatura de Tabasco», aseveró ante la ovación de los asistentes y dijo convencido de que se trata de un triunfo contundente, porque representa una amplia ventaja respecto al segundo lugar.
Javier May fue acompañado por su esposa e hijos. «El triunfo es contundente y es del pueblo, de las tabasqueñas y los tabasqueños que han decidido que continúe la transformación. Una vez más en Tabasco estamos haciendo historia», sentenció.
«Carro completo»
Acompañado en el templete de las y los distintos candidatos de Morena, sostuvo que con base en sus números, Morena ganó la presidencia de la República, los 17 municipios del estado, las 21 diputaciones locales, las 6 diputaciones federales y las senadurías, logrando un «carro completo».
Remarcó que «el triunfo es contundente y es del pueblo, de las tabasqueñas y los tabasqueños que han decidido que continúe la transformación. Una vez más en Tabasco estamos haciendo historia», reiteró.
Javier May agradeció a los compañeros que estuvieron en las casillas electorales, a los promotores, y a quienes fueron casa por casa haciendo un trabajo de territorio, así como a los compañeros de los equipos de campaña, a los candidatos y candidatas que estuvieron con la gente a ras de suelo.