Inauguran expo-venta “Artes del edén”, en plaza Galerías

La exposición colectiva, “Artes del eden”, un recorrido por nuestro estado, fue inaugurada en la tienda ArteSano de plaza Galerías Tabasco, por el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabaso, (IFAT), en colaboración con Movimiento Artístico Tabasqueño MAT, a fin de promover la cultura y artesanía tabasqueña.

El corte de listón, que consta de 50 piezas de artistas tabasqueños, estuvo a cargo de Tisve Guadalupe Salazar Ramos, titular del IFAT y de José Hernández, presidente del MAT, misma que permanecerá, todo el mes de junio, en la tienda, para deleite de los visitantes.

La directora del IFAT, destacó, que el propósito del IFAT, siempre ha sido, crear espacios para el arte, visibilizar y poner en valor, el trabajo de artistas plásticos y desde luego de los artesanos.

«Aquí hay un binomio maravilloso, que crea magia entre artesanos y pintores, al intervenir piezas artesanales y recrear paisajes de Tabasco, su flora, fauna y todo su entorno, a través de la visión de grandes artistas tabasqueños», señaló la funcionaria.

La muestra, que inauguran por primera vez, en la tienda ArteSano, buscará sea permanente, el cual es un resumen del trabajo de tres años, que los creadores vienen realizando en diferentes municipios del estado.

En este caso, dijo que se ha trabajado sobre abanicos de mutusay, madera, sombreros, comales, cerámica y barro e infinidad de materiales, vinculados a la identidad de Tabasco, donde plasman su talento.

Por otro lado, José Hernández, presidente del MAT, mostró su satisfacción por el éxito que han tenido, en los distintos recintos que han colaborado con el IFAT y la buena respuesta, ahora en la tienda ArteSano.

Reconoció el apoyo que por parte del IFAT, han tenido más de 200 artesanos, dedicados a promover la identidad cultural y el turismo de Tabasco además de la sinergia lograda con el IFAT, que ha dado buenos resultados.

En las obras se observan técnicas de acrílico, óleo, resina y acuarela, así como creaciones en escultura en barro y madera.

Durante el evento, la semblanza del MAT, corrió a cargo del cronista, Plácido Santana Hernández y en el programa cultural, se ofreció la pieza musical, del artista Salvador Pulido.

Se declamó una poesía, por el artista Sergio Guzmán, así como un poema, a cargo de Dalia Velázquez.

La exposición de motivos, estuvo a cargo de la coordinadora de Comunicación Social de MAT, Elvira Brito.

Luego de ser inaugurada la exposición colectiva, que fusiona las artes plásticas y la artesanía, las autoridades e invitados especiales, hicieron un recorrido por la galería.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Madrid muestra obras Alfredo Castañeda

El trabajo del artista mexicano Alfredo Castañeda, conocido como ‘el pintor de la poesía’, puede …