Reconoce IFAT trayectoria de artesanos con premios “Excelencia Artesanal 2024”

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), hizo entrega de reconocimientos a los artesanos y artesanas ganadores de la Convocatoria Excelencia Artesanal 2024.

En el marco del Día del Artesano que se llevó a cabo el día 19 de marzo, la titular del IFAT, Tisve Guadalupe Salazar Ramos, felicitó y entregó reconocimiento a los talentosos tabasqueños en diferentes ramas artesanales.

En la categoría Artesano aprendiz (practicante), recibió reconocimiento el joven Cristian Yahir Hernández Rodríguez, artesano de talla de madera, originario del Poblado Olcuatitán del municipio de Nacajuca.

En la categoría Maestro/a Artesano/a Contemporaneo/la distinción fue para la artesana de fibras vegetales, Enedina de la Cruz de la Cruz, originaria del Poblado Tapotzingo, del municipio de Nacajuca.

El máximo premio de este certamen, lo obtuvo el artesano de fibras vegetales, Candelario de la Cruz Santiago, del Poblado La Cruz, del municipio de Nacajuca, quien fue reconocido como “Guardián del Tesoro Artesanal 2024”.

Todos estos reconocimientos fueron entregados por la directora del IFAT en los talleres de cada uno de los ganadores.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Madrid muestra obras Alfredo Castañeda

El trabajo del artista mexicano Alfredo Castañeda, conocido como ‘el pintor de la poesía’, puede …