Caso Ayotzinapa no se cierra, reafirma AMLO

El Gobierno de la Cuarta Transformación no dará carpetazo al caso de desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se trata de la memoria histórica que tiene que ser un expediente abierto”, acotó al encabezar la conferencia de prensa matutina.

Detalló que la reunión del pasado 3 de junio con madres y padres de los estudiantes en Palacio Nacional “fue una muy buena porque nos permitió restablecer el diálogo y esto es importante”.

El encuentro, dijo, también sirvió para aclarar la entrega de informes de la Secretaría de la Defensa Nacional, dependencia comprometida con la búsqueda de los jóvenes y la verdad de este asunto de interés público.

Adelantó que antes de concluir la administración en septiembre sostendrán un nuevo encuentro a fin de informar directamente los avances. Al respecto, el jefe del Ejecutivo confió en que el gobierno federal mantendrá las investigaciones, a diferencia del llamado pacto de silencio y la supuesta verdad histórica del sexenio de Enrique Peña Nieto.

En caso de no localizar a los 43 normalistas antes de terminar su mandato, el presidente López Obrador se comprometió a establecer comunicación con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para continuar los esfuerzos de manera conjunta.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Potencial ciclón tropical genera intensas lluvias

Hoy provocará muy fuertes a puntuales intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, …