Piden voto por voto en Monterrey

El partido Movimiento Ciudadano solicitó la apertura del 100 por ciento de los paquetes electorales de la elección de Monterrey, donde Adrián de la Garza logró el triunfo el pasado 2 de junio. La Comisión Municipal Electoral hasta el momento aprobó abrir 800 paquetes para iniciar en unas hora del conteo de voto por voto, que podría llevarse en promedio 10 horas desde el momento en que inicien a contabilizar cada boleta.

Los abogados del Partido naranja solicitan el 100 por ciento, pero de momento la autoridad electoral solo permitió el conteo de 800 paquetes. El conteo se dará en 5 mesas de trabajo y en la primera fase se contabilizaran 40 paquetes cada hora, lo que podría llevarles un promedio de 10 horas para confirmar el triunfo de Adrián de la Garza o revertirlo.

Movimiento Ciudadano pide voto por voto en Monterrey

De acuerdo a la petición de los litigantes existen inconsistencias en el llenado de los paquetes, porque lo que promovieron este proceso.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Adrián de la Garza de Fuerza Y Corazón POR Nuevo León obtuvo 38.7%, Mariana Rodríguez de Movimiento Ciudadano 30.3 %, Patricio Zambrano de Vida, 13.5% Mauricio Cantú de Morena 10.9%.

Adrián de la Garza ya fue alcalde de Monterrey en los periodos de 2015 al 2019, así como de 2019 a 2021.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

“El PRD ya no existe más”: Zambrano

“El PRD ya no existe más, ha cerrado su ciclo”, admitió el aún líder nacional …