Javier May prepara equipo de transición

Facilitará la entrega – recepción gubernamental para el arranque del nuevo sexenio el próximo 1 de octubre.

Francisco Uribe / Villahermosa

A cinco meses de que el nuevo gobierno del estado entre en funciones, el próximo 1 de octubre, el virtual ganador de la contienda a gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, ha nombrado a las cabezas responsables del equipo de transición. Las tareas de este equipo estarán a cargo de Mileyli Wilson Arias y Julián Romero Oropeza, este último hermano del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Ellos se encargarán de los trabajos de transición dirigidos a la entrega y recepción de las diversas dependencias de la saliente administración de Carlos Manuel Merino Campos, según el propio May Rodríguez. Wilson Arias ya fue titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tabasco y, en el caso particular de Romero Oropeza, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.

OBJETIVO

El equipo de transición tendrá como objetivo recopilar toda la información relativa al estado que guardan las diversas dependencias, entidades y programas sectoriales, institucionales, regionales y especiales de la administración pública estatal. Además, se encargarán de coordinar reuniones con los titulares de cada área para garantizar una transición fluida y eficiente.

Por otra parte, el gobierno actual se declaró listo para iniciar los trabajos de la entrega-recepción a la administración que Javier May Rodríguez encabezará a partir del 1 de octubre.

Esto incluirá la preparación de informes detallados sobre el estado actual de cada dependencia y la organización de reuniones de trabajo con el equipo entrante para asegurar una transición sin contratiempos.

Equipo de transición de Javier May

Mileyli Wilson Arias
Ha sido titular del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Julián Romero Oropeza
Ha sido subsecretario de Ingresos de Finanzas. Además, es hermano del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Las ciencias exactas, sin su contexto social, no tienen sentido: Silvia Singer

Silvia Singer Sochet, directora del Museo Interactivo de Economía, MIDE, compartió su experiencia de enfrentar …