Tabasco recibirá 30 mil millones en participaciones federales

Francisco Uribe / Villahermosa

El gobierno de Tabasco recibirá más de 30 mil millones de pesos en participaciones federales durante el presente ejercicio fiscal, un 5% más que en 2023. La administración entrante de Javier May Rodríguez dispondrá de las ministraciones correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, sumando poco más de 6 mil millones de pesos.

Según el calendario de ministración de recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gobierno de Tabasco recibe mensualmente más de 2 mil 500 millones de pesos, totalizando más de 30 mil millones al año.

Carlos Manuel Merino, gobernador saliente, prometió dejar más de 300 millones de pesos en caja para que el nuevo gobierno pueda afrontar los compromisos de fin de año. Aseguró que no quedarán adeudos con proveedores y se entregará el presupuesto necesario para el pago de salarios de la burocracia.

«Se ha previsto cubrir sueldos, salarios, prestaciones y aguinaldos hasta el último día del año, incluso hasta el 6 de enero», puntualizó Merino.

El gobernador también destacó que dejará una reducción del 20% en la deuda estatal, en contraste con las administraciones de Andrés Granier y Arturo Núñez.

Fuente: gobierno estatal

PIE DE FOTO:Economía. El gobernador saliente prometió dejar más de 300 millones de pesos en caja para el nuevo gobierno.

CIFRAS:
300 mdp dejará en caja el gobierno estatal a la nueva administración
6.5 mmdp la ministración pendiente de los meses de octubre, noviembre y diciembre

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Las ciencias exactas, sin su contexto social, no tienen sentido: Silvia Singer

Silvia Singer Sochet, directora del Museo Interactivo de Economía, MIDE, compartió su experiencia de enfrentar …