A 25 años de la muerte de Paco Stanley

Pese a que se ha señalado a diversos posibles responsables, hasta el momento no hay un responsable que esté pagando por el asesinato cometido afuera de un restaurante al Sur de la Ciudad de México, pues absolvieron a todos los detenidos.

A la par de teorías, han surgido documentales y series que narran lo que ocurrió aquel 7 de junio de 1999, día en el que un grupo de hombres armados atacó al conductor cuando éste iba saliendo de desayunar.

En las últimas semanas, el caso ha sido tendencia debido a que Prime Video lanzó la serie ‘¿Quién lo mató?’, dando a conocer teorías poco conocidas o incluso involucrando a personajes en situaciones que ellos mismos han negado que fueran reales.

¿Qué se dice sobre Paco Stanley y su relación con la DEA?

Con ello, han ido saliendo a la luz nuevos detalles sobre el asesinato del famoso o se han dado a conocer nombres de personas ivolucradas que se desconocían.

Recientemente, Inés Moreno compartió el fragmento de un podcast hecho por el abogado Érik Rauda a la periodista Salma Abo Har, quien fue una de las investigadoras del documental de VIX llamado: ‘El show, crónica de un asesinato’.

En dicho material, Salma menciona un dato poco sabido que no pudieron colocar en la serie como el hecho de que Paco Stanley estaba boletinado en la DEA.

«Encontramos que, si más no recuerdo, habían boletinado a Paco Stanley, habían congelado las cuentas de Paco Stanley en las Islas Vírgenes porque probablemente su dinero fuera obtenido ilícitamente. Lo boletinaron y ya no supimos más», mencionó la productora.

De acuerdo con la profesionista, durante las investigaciones pudieron confirmar la relación de Paco Stanley con el «narcotráfico, pero al inicio se mencionó que se había llegado a una lista de la DEA en la que Paco figuraba».

Según Salma para la serie, ellos pidieron con la DEA un documento en el cual mencionaban que en aquel entonces: «metieron a Paco en una base de datos de la DEA, de personajes relacionados con el narcotráfico, y Paco aparecía, pero como que después empezaron a decir que ya no dijéramos eso».

«Hay más cosas pero es entrar en un terreno de especulación muy fuerte, como que el grupo de los Arellano Félix son los ejecutores», señaló la periodista.

¿Según las autoridades quiénes son los responsables del asesinato de Paco Stanley?

Hace unos días en su canal de YouTube, Inés Moreno explicó que tuvo la oportunidad de hablar con un investigador que tuvo acceso al expediente del caso de Paco Stanley.

«Los supuestos gatilleros, según sus testimonios, fueron enviados por los Arellano Félix (…) hay antecedentes porque un chef contaba que estos hermanos eran tan perversos que, después de una fiesta, si uno de ellos decía ‘estoy aburrido’, agarraba sus pistolas y mataba al primero que pasara enfrente», dijo Inés que le comentó el investigador.

La periodista dijo que el investigador le comentó que, según el expediente, la razón por la que mandaron quitarle la vida a Paco era tan simple como que uno de ellos estaba viendo la televisión y dijo que por qué Stanley salía más en los medios y hablaban más de él que de ellos.
¿Cómo murió Paco Stanley el 7 de junio de 1999?

El 7 de junio de 1999, después de la transmisión de su programa matutino, ‘Una Tras Otra’, Paco Stanley fue a desayunar al restaurante El Charco de las Ranas en compañía de Mario Bezares, su colega Jorge Gil, el chofer Jorge García Escandón, y sus escoltas.

El grupo estaba esperando arriba de los vehículos a que Bezares saliera del baño, cuando fueron atacados por sujetos armados. El comediante recibió cuatro impactos de bala y murió instantáneamente, en el lugar también falleció un hombre por una bala perdida y tres personas más resultaron heridas de gravedad.

En un inicio se pensó que pudo ser un intento de secuestro, pero el caso se complicó y las autoridades concluyeron que el crimen organizado podría estar involucrado, por lo que la imagen carismática de Paco Stanley se sometió al escrutinio público.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

“Hoy la música mexicana tiene más identidad”: Carín

Carín León, uno de los responsables del auge de la música regional mexicana, aseguró en …