Acumula el estado 2,746 casos de dengue confirmados en 2024

Redacción

De acuerdo al Boletín Epidemiológico Nacional, hasta la semana 22 del 2024, Tabasco acumula un total de 2,746 casos de dengue confirmados; de ellos, 1,814 son no grave, 889 con signos de alarma, 43 grave y 3 defunciones.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno de la República, el estado de Guerrero ocupa el primer lugar con 3,344 casos confirmados, seguido por Tabasco con 2,746 y Veracruz con 1,385.

CONCIENTIZACIÓN

Por su parte, el jefe de la jurisdicción sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, señala que son históricos estos números, para lo cual se está trabajando arduamente para que ahora en temporada de lluvias no se sigan incrementado los casos, “ante este panorama, se invita a la ciudadanía a evitar cacharros en sus casas, a fin de no propagar el nacimiento de este tipo de bichos que tanto daño han hecho al estado”, citó.

De acuerdo a informes, durante el año 2023 la cifra fue histórica para los casos positivos de dengue en Tabasco. En ese año se contabilizaron 2,589 personas enfermas por la picadura de un mosquito, números que no se habían alcanzado en una década.

En tanto, en la primera semana del mes de mayo del 2024 los nuevos casos de dengue han igualado los casos reportados en 2023 y eso que aún no se han presentado lluvias formales.

La población, es invitada a través de las autoridades a que despejen sus patios de cacharros, botes llenos de agua sin tapas donde la larva de mosquito pueda asentarse, así también, evitar el tener puertas y ventanas abiertas más allá de la tarde, a fin de evitar que el insecto entre a los hogares, y, sobre todo, al tener cualquier primer síntoma de un probable dengue, acudir al médico para cualquier inicio de tratamiento y no automedicarse.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Inauguran Encuentro de Guías de Museos en Tabasco

Para el intercambio de experiencias, propuestas, reflexión y capacitación, sobre la labor de los guías, …