Así luce la tumba de Paco Stanley

Francisco “Paco” Stanley estudió Derecho, Psicología, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y comenzó su carrera como maestro de literatura a nivel secundaria. Sin embargo, su verdadera vocación lo llevó al mundo de la radio y la televisión, donde dejó una huella imborrable, ya que su muerte es una de las más misteriosas en el mundo del espectáculo, pero ¿cómo luce su tumba en la actualidad?

En 1986, Stanley se convirtió en el anfitrión de «La Carabina de Ambrosio» y posteriormente en 1991, asumió la conducción de «¡Ándale!» junto a Arlette Garibay y Benito Castro. Este programa fue un éxito rotundo, alcanzando altos niveles de audiencia. En diciembre de 1998, Stanley dio un giro en su carrera al unirse a TV Azteca con el programa «Una Tras Otra», acompañado de Mario Bezares y el periodista de espectáculos Jorge Gil. En mayo de 1999, estrenó el programa nocturno «Si Hay… y Bien», aunque solo duró tres episodios al aire.

¿Cómo luce la tumba de Paco Stanley?

El 7 de junio de 1999, Paco Stanley fue asesinado en un violento atentado afuera del restaurante «El Charco de las Ranas» en la Ciudad de México. El ataque ocurrió poco después de haber terminado la transmisión de su programa matutino «Una Tras Otra». Mientras esperaba en su vehículo a Mario Bezares, quien se encontraba en el baño, Stanley fue sorprendido por unos sujetos armados que dispararon más de 20 veces contra su camioneta, causándole la muerte instantánea.

Recientemente, y tras la popularidad del tema por la serie de Prime Video “¿Quién lo mató?”, diversos creadores de contenido han retomado el tema, uno de ellos “Iron Manu”, quien recientemente acudió a su tumba, que está en el Panteón Español, en la Ciudad de México, y mostró que en la actualidad está muy cuidada y dentro de un espacio de la “Familia Stanley”.

El sitio tiene acabados en mármol, cancelería blanca. Por los vidrios se puede ver la tumba de Paco, la cual está en muy buen estado. Aunque el lugar es de acceso público, no se puede ingresar al espacio donde descansan los restos del exconductor.

La muerte de Paco Stanley está envuelta en polémica

La muerte de Stanley estuvo rodeada de controversias y teorías sobre posibles vínculos con el narcotráfico. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sugirió que Stanley tenía nexos con el crimen organizado, hipótesis que fue desmentida por sus familiares. Mario Bezares y la edecán Paola Durante fueron inicialmente incriminados como autores intelectuales del asesinato, aunque posteriormente fueron declarados inocentes.

El caso de su asesinato sigue sin resolverse completamente, lo cual mantiene vivo el misterio y la especulación sobre los verdaderos motivos y responsables de su muerte. La figura de Paco Stanley perdura en la memoria colectiva, simbolizando una época “dorada” de la televisión mexicana.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

“Hoy la música mexicana tiene más identidad”: Carín

Carín León, uno de los responsables del auge de la música regional mexicana, aseguró en …